El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, afirmó ayer que el regreso de Juan Román Riquelme "es un tema cerrado" porque "no quiso" integrar el equipo. "Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado", afirmó Maradona, al hablar con los periodistas en el predio de la AFA en Ezeiza, previo a partir a Mar del Plata donde dirigirá a un seleccionado de jugadores que actúan en el país y que se medirán ante Jamaica.

Con estas declaraciones sobre el tema del diez de Boca, Maradona dio por tierra con las ilusiones del presidente de la AFA, Julio Grondona, de concretar el retorno de Riquelme a la Selección, al recordar que cuando lo convocó, el enganche de Boca rechazó el ofrecimiento. Incluso, el matutino Clarín lo llegó a dar como una cuestión de tiempo al regreso del Topo Gigio a la albiceleste, algo que desde ayer se sentenció.

Contra Vivas

El Diez también tuvo tiempo para responderle al técnico de Racing, Claudio Vivas, quien había protestado por la citación de cuatro jugadores de Racing para un amistoso internacional de poca relevancia y apenas unos días antes del crucial compromiso de la "Academia’ contra Gimnasia y Esgrima La Plata. "Vivas no da la categoría", disparó Maradona molesto, quien al ingresar al predio de Ezeiza, antes del entrenamiento, le bajó el pulgar, literalmente, cuando se le preguntó por el entrenador de Racing. Y también Maradona se encargó del volante de Vélez Víctor Zapata, quien había sostenido que no le "interesa" la selección. "Lo que diga Zapata me tiene sin cuidado", dijo.

Uno que sí le respondió al ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, fue justamente el segundo de Maradona, Alejandro Mancuso: "Él (por Vivas) está jugando con la ilusión de los muchachos que tienen el sueño de vestir la camiseta de la Selección. No es lo mismo ser un ayudante a saber lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Nos duele y nos da bronca porque (Vivas) sabe muy bien el estrés y la angustia que genera estar acá adentro".