El día después de haber convertido los dos goles con los que San Martín dio vuelta el marcador ante All Boys con un hombre menos por la 10ma fecha del Inicial, Humberto Osorio repasó este más que buen presente que atraviesa. El colombiano convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue partícipe vital de los 10 puntos que cosechó el equipo en estos 5 juegos, para salir de la zona de descenso, luego de los 5 iniciales en los que perdió todos, mientras el delantero esperaba la habilitación para jugar. Antes de partir a Mendoza con su familia para conocer más este país, aprovechando los dos días de descanso, el goleador de 24 años charló ayer en el programa "La Excusa Deportiva", de Radio Antena Uno.

-¿Cuál es la satisfacción mayor por los dos goles ante All Boys?

-Llegaron en momentos claves. El del empate fue cuando ya nos habían expulsado a Alvarez y se nos complicaba a todo. Ahí le pedía a Diosito que nos ayudara porque necesitábamos ganar. Era muy importante para nosotros. Llegaron los goles y en el final sufrimos porque All Boys se vino encima, pero todos se sacrificaron y pudimos quedarnos con la victoria.

-¿Cómo evaluó su actuación hasta el empate?

-No estábamos llegando al arco rival con claridad. Había mucho pelotazo pero a veces se dan partidos así. El rival se planta bien y hay que buscarle la vuelta. Aproveché las dos claras que tuve y eso es importante.

-Es fácil suponer que está conforme con el rendimiento desde su debut.

-La verdad es que estoy contento por el momento del equipo. Tenemos diez puntos, nos alejamos en la tabla del descenso, por lo que estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad de jugar y de marcar los goles.

-¿Cuántos goles tiene como marca convertir en este torneo?

-Y… quedan nueve partidos y espero, con ayuda de Dios, llegar a nueve goles.

-Ya alcanzó la mitad.

-Ojalá que vengan más, pero creo que está muy bien para este primer semestre en el fútbol argentino lograr esa cifra.

-¿Ya vivió la experiencia de pelear por no descender?

-No, es la primera… es otra responsabilidad que uno debe tomar. Pero como uno nunca lo ha vivido, de repente es complicado. Aunque son adversidades que a uno le pone la vida y debe experimentar y sobreponerse a eso.

-¿Cómo lo recibieron los defensores argentinos?

-Son duros y pegan fuerte pero es uno el que tiene que adaptarse.

-Como que ya estaba prevenido…

-Sí, mi representante vive en Buenos Aires y él ya sabe como es el futbol de acá

-¿Que recuerdo ya tiene en ese sentido?

-Contra Arsenal, en el primer partido, el lateral derecho, no me acuerdo el nombre (Hugo Nervo), fue la patada más dura que me pegaron.

-¿Es así de tranquilo siempre en la cancha?

-Una sola vez me expulsaron, en Millonarios. Me hicieron penal y creyó el árbitro que estaba simulando, pero la falta existió. Si tengo que ir al choque en el partido, choco, pero soy tranquilo y no le pego a nadie.

-¿Un país para vivir, que no sea Colombia o Argentina?

-España. Por el idioma, por su fútbol. Esa liga me encanta, es más técnica que la italiana o la inglesa.