En 180 minutos Forestello y los jugadores darán la vida por la permanencia en la categoría. Primero mañana recibiendo a Estudiantes a las 15.10, para cerrarlo en la última fecha ante River. Todo avalado por los triunfos consecutivos y el convencimiento de los jugadores en poder lograrlo porque entendieron hace varias fechas, desde la llegada del Yagui, que nada estaba perdido y que si sacan los 6 puntos en juego, no les importará lo que haga Argentinos, su rival directo.

-Venís de una racha de partidos ganados jugando bien, ¿pero el que viene es el más difícil?

-Todo lo que viene siempre es lo más importante y no quiero entrar en esa historia de ganaste 3. Solamente quiero seguir con los pies sobre la tierra, saber que mañana (por hoy) es viernes y es un entrenamiento importante, y que el sábado se vuelve a empezar. Que tenemos otra vez que entregar todo, tener predisposición y ojalá que tengamos un resultado positivo que es necesario para las instancias que nos estamos jugando.

-¿Y desde qué momento pensás en Estudiantes?

-Después que terminó el partido con Belgrano. Hemos visto lo que corresponde y tratamos de darle a los chicos posibles alternativas. Solamente me involucro en eso, que es un partido importante, duro, difícil, que tras la llegada de Pellegrino se le ha hecho difícil que se le convierta, pero tenemos nuestras virtudes y estaremos lo más tranquilos posibles para seguir implementando nuestro juego.

-¿Esa tranquilidad te la dan las 3 fechas seguidas triunfando?

-No, pasa por otro lado. El ganar, empatar o lo que sea, no tiene nada que ver con la tranquilidad que generan los futbolistas desde el primer día que hemos llegado, en estos 60 o 70 días que llevamos en el club. Entrega, predisposición, saber que tenemos buenos jugadores y con buen pie, y que en algún momento si están tranquilos y se manejan como hasta hoy pueden resolver cualquier situación.

-Cuando asumiste dijiste que querías llegar hasta el final del torneo peleando por dejar a San Martín en Primera. El tiempo pasó y lo que era un anhelo hoy es una realidad.

-Me pone feliz, porque lo que interpretaba de los chicos está a la vista. Y nos falta un esfuerzo total de todos para que ojalá podamos resolver el partido del sábado y después veremos lo que pasa la semana que viene. Los jugadores saben que tienen una posibilidad única que la tiene que resolver en 15 días que es el tiempo que nos queda para los dos partidos.

-¿Y cómo se definen? ¿Es complicado? ¿Los nervios crecen más?

-Si tenemos los pies sobre la tierra no, yo tengo fe y esperanza. Si le damos valor a lo positivo que hemos hecho se tendrían que quedar tranquilos. Lógicamente están en una etapa de definición que es difícil madurar y llevarlo a delante, pero sin inteligentes, responsables y con actitud. Y con la visión clara cuando tienen el balón, seguramente vamos a seguir con posibilidades hasta el final. Lo que quiero es que no se pongan demasiado ansiosos y que se preocupen sólo por su próximo rival que es Estudiantes.

-Que dependa de ustedes mismos para no descender, ¿le da otra visión y ya no se mira tanto a los demás?

-Siempre miro al rival que tengo de turno. Siempre miré la capacidad del equipo y a partir de ahí me involucro en la capacidad y lo que pueden resolver los chicos y que cada uno utilice sus propias capacidades en el momento justo. El grupo ha logrado todo hasta hoy y esperemos que resuelvan lo que se viene porque se han ayudado entre todos.

-¿Qué partido es más difícil: Estudiantes o River?

-Solamente pienso en Estudiantes y con el de River después veremos.

-¿Está mal pensar en el juego que viene?

-No, es desvirtuar o salir del partido que nos corresponde el sábado. Primero tenemos que lograr el objetivo de estar concentrados solamente en Estudiantes y después veremos como salen las cosas contra Estudiantes y recién ahí pensaremos en River.

-Pero sería soñado ir al Monumental, contra un grande y conseguir el objetivo de la permanencia.

-Sería cerrar una excelente campaña desde nuestra llegada, pero primero tenemos un objetivo importante que no lo podemos saltear, que lo tenemos que jugar, vivir y que es Estudiantes. Ojalá que sea un resultado muy positivo que los haga sentir bien a los chicos y ahí si pensamos lógicamente en un partido de finalización de torneo, de terminación sobre que pasa con nosotros en nuestro futuro, y por eso es muy importante el partido que viene.

-¿Mirás solamente a Argentinos?

-No, miro a San Martín. Y lo voy a seguir mirando porque si resolvemos lo nuestro, después veremos en que lugar terminamos, pero si nos miramos y nos fortalecemos de lo que hacemos bien y mejoramos lo que hacemos mal, seguramente nos vamos a ver con posibilidades de intentarlo porque estamos cerca de lograr algo que parecía tan lejano hace 12 partidos atrás.