"Fue muy malo el partido y fue muy mala la actitud". Esa fue la primera frase de Darío Franco cuando encaró los micrófonos y grabadores de los periodistas. Si bien inmediatamente agregó "soy totalmente responsable de esta actuación. Cuando las cosas no salen bien, siento que no se entendió lo que planeamos y por eso siento que le fallé al grupo por no darles argumentos para poder afrontar este tipo de partidos", la primera pregunta apuntó a la primera frase. ¿Fue falta de actitud de los jugadores?
Y el técnico prefirió volver a echarse toda la carga encima: "Falta de actitud en general, de la cual soy responsable. Es todo preocupante. No tuvimos ideas para atacar".
De todos modos, Franco señaló que no ve en el esquema táctico la causa de la pobre producción del equipo de ayer. "Creo que no pasa por ahí. Sin dudas fue la derrota más dura y estoy enojado conmigo porque no puedo hacer que el equipo juegue como antes", describió.
Y para continuar en su argumentación que es él quien debe encontrar otra forma de llegar al plantel, aclaró que "el grupo interpreta y ejecuta bien el mensaje que nace desde el cuerpo técnico, pero con eso no basta. Los goles que recibimos son por problemas de desorden defensivo y los goles que no hacemos es por falta de variantes, por eso soy yo el responsable", repitió una vez más Franco, quien esta vez en la cancha intercaló en dosis iguales "su" partido dirigiendo al borde del corralito sin parar de dar indicaciones, con otra postura menos habitual, la de verlo sentado sin nada más.

