Luego que la Selección Argentina de vóleibol perdiera el viernes ante Serbia (3-0) y se quedara sin la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Mundial, el sanjuanino Federico Pereyra, punta de la albiceleste, dijo estar muy triste por la eliminación, pero a la vez manifestó que tienen la posibilidad de cambiar la imagen mostrada en el próximo Mundial de Italia, que comienza en septiembre. Más allá de la eliminación, Argentina no pudo ganar ni uno de los 14 partidos que disputó en esta edición, entre los 12 partidos de la fase de grupos, y los dos del Final Six que clasificó por ser el seleccionado anfitrión.
"La verdad, que me siento mal, triste. Nosotros no esperábamos terminar de esta manera la Word League. Trabajamos mucho pero no se dio, a nadie le gusta perder tantos partidos. Lo bueno es que en el Mundial vamos a tener revancha y haremos todo lo posible para mejorar”, sentenció el punta sanjuanino. La selección argentina disputará el Mundial Italia 2010, que comienza el 25 de septiembre al 10 de octubre. El equipo de Weber integrará el Grupo D, con sede en Reggio Calabria junto a Estados Unidos, Venezuela y México.
El sábado el entrenador argentino había titulado como un ‘excelente fracaso" el proceso de la nacional en la Liga Mundial y Pereyra sintonizó la misma sensación: "Lo declarado por Weber lamentablemente es verdad, si perdimos todos los partidos que jugamos". Pero también analizó el nivel mostrado durante todos los encuentros y no dudó que frente a Brasil fue el más alto. "No hay dudas que el choque contra Brasil es donde mejor juego mostramos, como equipo y también en lo personal", indicó y reconoció luego que contra Serbia no estuvo el equipo a la altura del rival y por eso perdieron.
En las últimas temporadas el vóleibol argentino demostró estar entre los 10 mejores equipos del mundo. En la Liga Mundial del año pasado la selección albiceleste consiguió clasificar por mérito deportivo al Final Six y terminó quedándose con el quinto lugar, algo histórico. Es por todo esto que las expectativas que habían con este grupo de jugadores era mayor al de cualquier año anterior y más porque nuestro país era sede de la Ronda Final. "’El año pasado enfrentamos a equipos que no eran tan fuertes como los que jugamos ahora”, dijo Pereyra. Y consultado sobre que, más allá de los rivales de turno el entrenador Weber tardó en encontrar el equipo titular, el sanjuanino respondió simplemente que "’en la selección hay un nivel muy parejo donde cualquiera puede ser titular".

