El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, destacó ayer el partido "en conjunto" que hizo su equipo ante Suiza y aseguró que merecieron ganar en los noventa minutos antes del tiempo suplementario. "Creo que fue un partido que merecimos ganar en los 90 minutos. Fue parejo en el primer tiempo, ellos tuvieron dos chances claras, pero en el segundo fuimos ampliamente superiores. El triunfo fue merecido y tendría que haber sido antes’, subrayó el director técnico en conferencia de prensa desde del Itaquerao. Y agregó: "Fue uno de los partidos más estresantes. El equipo hizo un buen partido, sólido y cubrió bien los espacios. Tengo que felicitar a los jugadores y no tengo críticas para ellos ni para mi’.

"Obviamente que hay detalles para mejorar, y siempre se puede mejorar’, admitió el entrenador. En cuanto al gol del triunfo marcado por Angel Di María en el segundo tiempo de prórroga, Sabella resaltó la recuperación en la mitad de la cancha que hizo Rodrigo Palacio y el traslado del balón de Lionel Messi y su elección de pase. "Di María parecía que corría cada vez más, se juntó con Messi y cuando se juntan dos grandes jugadores pueden hacer mucho daño’, señaló el técnico. Sabella elogió después la tarea del arquero Sergio Romero y del defensor Marcos Rojo, jugadores que eran cuestionados antes del inicio de la Copa del Mundo. "Rojo volvió a hacer un gran partido y era uno de los cuestionados, y Romero también tuvo una gran tarea y era otro de los cuestionados. Por suerte están en un buen nivel", dijo el entrenador.

El técnico afirmó que confía en el defensor José Basanta para reemplazar en el próximo partido al suspendido Marcos Rojo, quien llegó a su segunda tarjeta amarilla en la victoria contra Suiza. "Hemos traído un plantel de 23 jugadores para cubrir con sus reemplazantes. Basanta entró bien y confiamos en él. Veremos después la recuperación de Marcos (Rojo)’, dijo el conductor albiceleste. Sobre el delantero Ezequiel Lavezzi, Sabella elogió su sacrificio de volantear e intercambiar posiciones con Di María, y argumentó que el atacante del París Saint Germain "es un jugador que ha evolucionado mucho’.

Precisamente Lavezzi quien tuvo la misión de reemplazar al lesionado Agüero, reconoció que "se sufrió’ demasiado para meterse entre los mejores ocho del Mundial. "La verdad se sufrió, pero creo que el final fue bueno para los argentinos porque logramos la clasificación a cuartos’, manifestó el "Pocho’ quien agregó: "Creo que más allá de la jugada del palo, tuvimos méritos propios como para poder ganar el partido. El fútbol tiene ese tipo de cosas que a veces la suerte está del lado de uno y se puede disfrutar’, enfatizó el atacante.