Y entonces apostó fuerte respecto al futuro del Lechuzo: “Ahora con la comisión directiva vamos a lograr el gran objetivo, el del ascenso”.
-¿Cuál es la meta a corto plazo?
-Ahora la meta es clasificar entre los dos primeros puestos del grupo que nos toque. No importa el puesto, si es primero o segundo, lo importante es clasificar para entrar a la tercera fase.
-Con la clasificación ya obtenida, ¿ha cambiado el clima en el club?
– Sí. Ahora ha cambiado mucho el clima. Ha vuelto la confianza de dirigentes hacia los jugadores y también entre los mismos jugadores. Pasamos una ronda sin ganar y eso fue muy duro. Pero lo más importante lo sacó el grupo. Teníamos muchos problemas y los absorbieron los más grandes. Nunca se salió a hablar y se defendía al compañero. Ahora tenemos un clima muy agradable.
-¿Cuál fue la clave para lograr la clasificación luego de tantos problemas?
-Una de las claves fue el orden y el trabajo por sobre todo. También como en tercer lugar las ganas de ganar algo. Yo creo que influyó mucho lo psíquico. Eso es muy fuerte y va por sobre todo.
-Cuando llegó, ¿En que hizo más hincapié para cambiar?
-Hice mucho hincapié en jugar al fútbol. Eso fue lo que hizo en gran parte que se lograra el objetivo. Jugando al fútbol se tienen más chances de ganar que el que no juega.
-Ahora ¿Cómo siguen las cosas?
-Sigue igual que antes, trabajando un poco más porque se vienen partidos entre semana. Lo bueno fue que al clasificar una fecha antes hemos reforzado la parte física. Después no vamos a poder trabajar en ello por los viajes.
-¿Qué es lo que resta trabajar en el equipo?
-Ataque y pelota en movimiento. Cómo entrarle, cómo son los lugares. Eso hemos estado reforzando mucho en estos días. Dimos las pautas y si agarran esas pautas defensivas, ya está.

