Ayer, en su debut con la selección argentina en un Mundial de mayores, el sanjuanino Federico Pereyra dijo que a la previa del partido ante Venezuela la vivió con mucha emoción y que se acordó mucho de sus afectos. "La verdad, estar en la selección argentina participando en un Mundial es único, se vive una sensación muy linda. Antes del debut pensé mucho en mi papá José, mi mamá Liliana, mi hermana Fernanda y por supuesto en mi novia Soledad. Se me cruzaban todo el tiempo", recordó el sanjuanino en diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO.
El primer partido del Mundial de Italia fue muy bueno para Federico, no sólo por el triunfo frente a Venezuela por 3-0, sino porque él terminó siendo el segundo máximo anotador del equipo con 13 puntos. "Estoy muy contento por el triunfo y creo que fuimos justos ganadores", señaló el punta. Además contó que ni bien llegó al hotel donde se hospeda la selección, se comunicó con su familia: "Hablé con mi viejo, me dijo que todos me están siguiendo y que jugamos bien. Además me recordó que a estos momentos hay que disfrutarlos y eso estoy haciendo".
Federico, que se ganó su lugar con mucho sacrificio en la alineación titular, dijo que terminó muy bien físicamente y que espera que ante México, el rival de hoy, también se consiga un triunfo. "Ganar el primer partido fue muy importante, pero ahora nos enfrentaremos a México que en principio es el más débil del grupo. Tal vez se vea rotación de jugadores en el equipo para llegar bien a jugar con Estados Unidos, que es el más duro", concluyó un muy feliz Federico Pereyra.

