-¿Cómo estás para el viernes?
-Bien, ya estoy en peso. Tengo muchas ganas de subir al ring y hacer una buena pelea ante Caruso, que es un rival complicado.
-¿Te has planteado esta especie de estancamiento en tu carrera?
-Sí, lo he pensado. He pensado mucho incluso en retirarme, en largar todo. Estoy cansado de promesas. Mucha gente me habló y dijo que me iba a ayudar para que me dedique solamente al boxeo, pero todo quedó en nada.
-¿En tus derrotas, ante Saez y Cáceres, estuviste mal preparado?
-No, ante Saez reconozco que acepté la pelea por el dinero y me equivoqué. No estaba recuperado de la lesión en el hombro. Y ante Cáceres iba bien, me ahogué y me recuperé. Me jugó en contra que estaba muy falto de distancia.
-Eso se soluciona haciendo guantes con continuidad.
-Seguro, pero acá en San Juan, si no es con mi hermano (Ricardo) o con el Noni (Oscar Fabian) Orozco, no tengo oportunidades. Funes (Amilcar) me ha ayudado mucho, pero es mucho más pesado que yo y los amateurs entrenan más liviano.
-¿Qué te ha dicho Osvaldo Rivero?
-No sé. En la última pelea me recriminó porque había perdido. Y yo le contesté que no podía dejar mi trabajo (NR: trabaja en la empresa ECO San Juan), que necesitaba que alguien invirtiera en mí para poder dedicarme sólo a boxear.
-¿Te plantearon la posibilidad de radicarte en Buenos Aires?
-Varias veces lo hablé, pero yo tengo un ingreso fijo y tengo que mantener a mi familia. Nunca me dijeron que me radique allí y que me iban a adelantar dinero de futuras bolsas para que piense solamente en mi preparación.
-¿Has hablado con tu técnico, Fernando Saucedo, acerca del tema?
-Sí, le he planteado que busquemos otra opción. Yo no puedo estar esperando tanto tiempo para pelear. La última pelea la hice en agosto. Agradezco al Mocoroa que me consiguió esta chance.
-Y después de la pelea del viernes, ¿qué?
-No sé, quisiera creer que voy a seguir. Pero si la cosa no cambia, será difícil. No quiero vegetar en el boxeo. ¿Sabe una cosa?
-¿Qué?
-Me encantaría pensar solamente en prepararme para pelear. En dedicarme exclusivamente un año al boxeo. Si cuando era amateur y lo hacía no me aguantaba nadie. Estoy seguro que si yo me dedicara solamente a ésto otra sería la historia.
-¿No te engañás Mauricio?
-No, soy sincero. Creo que todavía puedo pensar en cosas más grandes. Pero necesito apoyo, sin él será muy difícil. El viernes daré todo ante un rival de mucho oficio y contra el que tendré que estar muy atento para ganarle.

