Se emocionó el Chino. A pesar de la vorágine de las notas, la gente y la adrenalina aún a tope, tuvo esos segundos como para sopesar el logro y humedecer sus ojos. Emanuel Saldaño cubrió las expectativas que lo daban como el gran candidato ayer y hoy sentirá deslizarse por su cuerpo una camiseta que nunca antes usó: la de líder de la Vuelta a San Juan. El rawsino fue uno de los más alentados por el público desde el mismo momento en que largó su lucha en solitario y él no se cansó de agradecer el apoyo. "Me empujó la gente la gente con su aliento. Los gritos de todas esas personas te dan otra fuerza, es que te hace seguir apretando los dientes hasta la raya final. Por ahí no me doy cuenta de lo que puedo lograr con la gente, pero me ponen feliz las sonrisas, las fotos y todo ese cariño. Yo trato de devolver eso arriba de la bici y siento que hoy (por ayer) cumplí con lo que la gente esperaba de mi", dijo Saldaño, que no sabía para dónde tomar con cada pedido de abrazo, foto, palmadas y felicitaciones del público.
En la cromo le di con todo, sin pensar en mis rivales. Estaba tranquilo y creo que eso fue fundamental. En 9 de Julio había quedado cerca y ahora se me dio lo que había venido a buscar", dijo Saldaño, que ayer le sacó 18 segundos a Fernández, quien quedó tercero detrás de Escuela.
"¿Si esperaba sacar más diferencia?. Lo que pasa es que Fernández es bueno en la crono y quizá me sorprendió más lo de Escuela, que no es contrarrelojista. Es una muestra de lo buenos que son", expresó el Chino.
Ahora, con la defensa de la malla líder y tal como lo había anticipado, empieza otra carrera. "De momento sólo quiero descansar y ya mañana (por hoy) veremos cómo sigue todo. En la Difunta los rivales van a salir a atacar de entrada y tendremos que estar atentos. Pero vamos a dejar la piel para seguir al frente. ¿Cómo estoy para El Colorado?. Primero quiero terminar la Difunta y luego vemos".