La Vuelta para Juan Pablo Dotti significó muchísimo porque bien lo resumió el título de DIARIO DE CUYO ‘La revancha de Dotti’, según dijo el mismo corredor, haciendo referencia a la que perdió el año pasado ante Daniel Zamora, de quien también habló y bastante.
-¿Para vos fue una revancha por lo del año pasado?
-Lo esperé mucho, un año tuve que aguardar y cuando miré el diario hoy (por ayer) me parece perfecta la frase que se pone porque es con aire de revancha. En el 2011, tenía la Vuelta prácticamente ganada y perderla con un compañero de equipo en los últimos metros no es para nada lindo. En el ciclismo moderno se utilizan muchos códigos que en su momento no se respetaron, entré al velódromo ganador y en los 200 metros finales se me fue la Vuelta.
-¿Cuáles son esos códigos?
-Hay muchas cosas que no están escritas pero que se respetan, son códigos morales. Cuando está un corredor de líder se lo respeta a muerte y un compañero no lo debe atacar salvo que no pueda seguir. Las vueltas no terminan hasta que se baja la bandera a cuadro, pero hay veces que uno sabe que ya está definida.
-¿Así lo veías este domingo?
-Sí, pero era por la diferencia que tenía con los rivales siempre esta el miedo de que suceda algo extra deportivo. Cuando vi el cartel de los 3.000 metros finales me sentí ganador. Era imposible acortarme la diferencia.
-¿Cómo es tu relación con Zamora?
-Es como la de cualquier corredor, lo respeto como a todos los del pelotón. El año pasado integramos equipo y este año fuimos rivales. Me encantó muchísimo poder ser su rival y ganarle a él. No me hubiese gustado, ni hubiese aceptado de ninguna manera, este año tenerlo de compañero, porque quería demostrarle a la gente y a todos ellos que el año pasado también tenía para ganar la Vuelta.
-¿Tiene un gusto especial haberla ganado siendo él segundo?
-El segundo es el primer perdedor. Fue muy lindo ganarla y que quedara segundo. Hay que esperar un año para arrebatarme el título. Aunque yo tengo dos Vueltas y él tiene una. Va a ser muy lindo el 2013 porque somos el 1-2.

