"Esta es la semana más dura desde que empezó el ciclo de Hrabina", tiró un referente del plantel luego de la caída en Corrientes mostrando, acaso, el peor rendimiento de la temporada de San Martín. La luz de alerta se encendió y el entrenador es quien más presente lo tiene. Los dos puntos de nueve en juego este 2010 así lo marcan y por eso ayer hubo charla grupal para "mover un poco las fibras íntimas de los jugadores", tal cual reconoció el DT. También sirvió para que el primer capitán del equipo, Luis Tonelotto, les explicara a sus compañeros y el cuerpo técnico, sobre todo al ayudante de campo Julio Gaona a quien no conoce de otros clubes como sí a los tres restante integrantes, por qué no ingresó el domingo. Es un momento complicado pese a la punta en la tabla donde ya no manda con tanta ventaja y por eso Hrabina sostuvo que atraviesan una "mini crisis".
En la charla que duró 15 minutos y comenzó a las 9 en punto, el primero en hablar fue el entrenador. En su discurso no hubo nada muy distinto a la charla post Belgrano, cuando le empataron al equipo después de ir 2-0 arriba. "Es momento de apretar un poquito más. De mover las fibras íntimas de los jugadores y entender que estamos jugando mal. ¿Por dónde pasa el tema? Creo que hay un poco de lo futbolístico y otro tanto de lo mental, pero no lo veo todavía del todo claro. Sí pienso que es lógico que haya un relajamiento de los jugadores después de todo lo bueno que hicimos en el primer semestre. Estamos pasando una mini crisis y hay que superarla", explicó el ex lateral y agregó "ya no tenemos la solidez del año pasado. También nos está faltando redoblar el esfuerzo, por ahí antes corríamos diez metros y ahora cinco. Vamos a analizarlo y veremos por dónde pasan las soluciones".
En la conversación, el único jugador que habló fue Tonelotto. El entrerriano, peso pesado del plantel pese a no ser titular y quien por ejemplo negocia con los dirigentes el tema premios junto a los otros capitanes Damiani y Pocrnjic, les explicó a sus compañeros por qué no entró en Corrientes cuando el equipo perdía 2-0. Este hecho sorprendió a más de un jugador que estaba en el campo de juego al ver que quien reemplazó a Penco fue Pereyra y no un nuevo de las mismas característica que Sebastián. Luis Francisco remarcó su problema en la planta del pie derecho (ver aparte) e hizo hincapié en hablarle al ayudante de Hrabina, Gaona, porque con él es la primera vez que trabaja en un club. "Yo quiero estar siempre y más ahora que pasamos por este momento. El domingo voy a ser todo lo posible por estar y no quiero que nadie piense que me quiero borrar", subrayó en el cónclave el segundo máximo goleador del Verdinegro en la categoría.
En Concepción todos son concientes que el domingo es un partido bisagra, que será el despegue o el momento de mover la estantería. En el plantel confían en el técnico y su trabajo, pero tienen en claro que una caída puede traer consecuencias. "Es una final para nosotros. Tiene que ser el momento del despegue porque el margen de error es cada vez menor. Hay que ganar como sea, pero si es con buen fútbol mejor todavía", aseveró Hrabina sobre el choque con Merlo el domingo a las 21.30. Y por último tocó el tema de posibles cambios, de sistema y nombres: "Cuando uno está en un momento como éste soy un convencido que lo mejor es no cambiar mucho de táctica, así que pienso que seguiremos igual. Respecto de los nombres, habrá que ver. Jugará el que vea que esté mejor y listo para responder en un partido que para nosotros es importantísimo", cerró en una semana no tan feliz como hace muy poco tiempo.

