Hay derrotas que duelen ya sea por el momento o por lo abultada, y también están aquellas donde los errores propios te dan un cachetazo inesperado. Sumando todas éstas, se puede entender lo que vivió el víbora en la Río IV el viernes cuando cayó por 5-2 ante Estudiantes. Porque venía con ritmo ascendente, buscando ratificar y confirmar que los cimientos estaban sólidos para Desamparados en este Argentino A. Y aunque sea preocupante, su DT Ricardo Dillon lo tomó con calma, sabiendo que hay falencias que no se deben repetir, pero confiando en su plantel y de remontar esta caída.
"Cometimos errores nosotros y eso hizo que perdiéramos el partido. Errores grandes, que nos condicionaron y que los pagamos caro. Igualmente estoy conforme en cuanto a la entrega del equipo porque considero que podíamos ganar", abrió Dillon al hacer un análisis de la perturbada visita a la ciudad cordobesa.
Dentro de ese grupo de errores que marca el "Flaco", resalta la floja noche de Pablo Pelayes. El arquero se equivocó en un par de ocasiones que le costaron goles en contra que nunca pudieron remontar. Dillon no quiso dar detalles puntuales ni nombres, pero al ser consultado sólo tiró: "no se pueden cometer nunca más esos errores", por lo que cuando hoy por la mañana inicien la semana de trabajo habrá una charla general y seguramente otros tantas en forma individual.
"Te da bronca", fue otra frase que tiró Ricardo, es que el equipo terminó el primer tiempo ganando 2-1, jugando buen fútbol, con un hombre de más. "Estaba convencido que lo ganábamos", agregó.
Pero el complemento fue muy diferente. A los 2′ el central Mauro Palomeque se fue expulsado y ya a los 10′, Estudiantes ganaba 4-2. "En la expulsión empezó todo, llegaron los goles, fueron todos seguidos y nuestros errores se multiplicaron y pasamos a perder muy rápido", destacó el DT.
Luego fue todo cuesta arriba, "aunque tuvimos chances de ponernos ahí con oportunidades que desperdiciamos", acotó. No obstante Dillon retornó a San Juan un tanto más calmo de cómo terminó la noche del viernes. "No es para morirse, hay que aprender de las derrotas y que esto no vuelva a suceder. Todos los partidos sacas conclusiones, esto duele porque veníamos en levantada, pero en cuanto al funcionamiento, me quedé conforme".
Dillon también tiró un palo para el juez Silvio Trucco y sus colaborados. Aunque destacó que no fueron los culpables de la caída, afirmó: "Nos mermó algunos fallos arbitrales ya que en igualdad de condiciones lo ganábamos".
Al "Flaco" no le preocupó lo abultado del resultado porque "perder 4-3 ó 5-2 era lo mismo, lo que sí estoy convencido es que fue un resultado atípico". Charla, análisis, y a no perder la cabeza, porque se perdió un partido y "al torneo le queda mucho por delante", cerró el DT.

