Buenos Aires, 23 de noviembre.- ”No hablé con ningún candidato, la idea nuestra es seguir trabajando y mejorar lo que se viene haciendo, con la ambición de tener a River donde se merece. Cuando llegue el momento se sentarán a conversar con nosotros. Estamos compenetrados en lo que viene”, aseguró Astrada.

Cada candidato, además de su gusto por el entrenador, tiene nombres de refuerzos como estrategia de campaña, pero Astrada no habló sobre el tema por respeto al actual plantel, no pudiendo ver más allá del próximo partido.

”Tampoco creemos que sea el momento para hablar de refuerzos, andar tirando nombres a esta altura no es bueno para el plantel, que tenemos que exigirlo al máximo para terminar de la mejor forma. Hay que ver con qué jugadores podemos contar, yo quiero que se queden acá y formar una base sólida, pero no depende de mí. Uno piensa donde hay que reforzar, pero después se terminan yendo uno o dos y te cambia todo”, explicó.

Más allá de contar con experimentados como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, una de las preocupaciones del cuerpo técnico es cómo llevar a los más jóvenes, que en los últimos tiempos “se debieron poner el equipo al hombro”.

”Sabemos que no estamos como queremos, hoy tenemos poca gente grande, a algunos de ellos los estamos recuperando. Hay jugadores muy jóvenes que se les da la responsabilidad para ponerse el equipo al hombro y eso lleva tiempo”, advirtió.

Sobre la posición del equipo en el torneo Apertura, Astrada consideró que ”era difícil por cómo estaban los jugadores en la parte anímica. Ahora hay una identificación de lo que se quiere hacer dentro de la cancha. Por lo que se viene haciendo el equipo merece tener más puntos. Hay bastante irregularidad, el objetivo es tratar de mantener el nivel durante los noventa minutos”, apuntó.

Por último destacó el progreso de Ariel Ortega desde la última recaída, en la previa al partido frente a Lanús, por eso fue el reemplazante del lesionado Marcelo Gallardo en el partido con Godoy Cruz. “Ariel estuvo bien durante la semana y los rivales siempre le tienen un respeto especial, por eso creímos que ante la lesión de Gallardo, lo mejor era no poner a Mauro Díaz para que asuma la responsabilidad de tener el equipo al hombro era lo mejor”, concluyó.