"Yo soy amigo de Julio De Vido (ministro de Infraestructura del Gobierno Nacional) y amigo personal de Guillermo Moreno (secretario de Comercio). Nada más que eso. Para quienes se oponen al Gobierno nacional actual, para ellos, seré un patovica, no sé (sic). Los medios saben quién es Jorge Cali. Yo no soy patovica y no trabajo de eso. Tengo amigos y los apoyo en las buenas y en las malas…" Lo dijo Jorge Acero Cali, quién está en San Juan porque esta noche, desde las 21.30, conjuntamente con el argentino radicado en Brasil, Christian Zamudio, protagonizarán la pelea central en el festival de kick boxing en el estadio Aldo Cantoni.
Acero -como lo conocen todos- comentó el porqué de este rumor, que nació cuando tuvo un enfrentamiento con el boxeador La Hiena Barrios. "En aquella oportunidad fue el dilema con la Hiena. El pobre pibe tuvo un inconveniente normal que tiene cualquier adicto y me pateó el auto. Después dijo que era patovica y terminamos en un conflicto", recordó. Este problema con el boxeador fue en en el verano pasado cuando Cali visitó a Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos. Luego llegó Barrios y le pateó su auto, una Ferrari. Por ello tuvieron varios encontronazos, incluso el tema pasó al plano legal, pero según el propio Cali "no pasó a mayores y nunca nos peleamos", pese a que muchos lo insinuaron.
Ayer, horas antes del pesaje y de comenzar la entrevista, el deportista dijo "Yo lo que prometo, lo cumplo". Su deuda era algo pendiente para los sanjuaninos. Es que el pasado viernes 27 de junio del 2008 se presentó en el mismo escenario que lo hará esta noche y convocó a 7.000 personas. Pese a que superó por puntos al paraguayo Francisco Lefebvre tuvo una fractura en su mano izquierda y no alcanzó en la pelea todo su potencial, por lo que recibió silbidos de la gente.
"Para mí esta pelea (por la de hoy) será una revancha al público porque la vez pasada cuando vine me rompí la mano y no pude dar el espectáculo como la gente merecía. Y como lo prometido es deuda volví para reivindicar esa desgracia. Aparte, la gente tuvo razón. El público esperaba otra cosa y por más que uno quiera justificarse, que fue cierto que se me rompió la mano en el primer round. Me dolía mucho, tanto que ni siquiera podía levantarla. De todos modos fue una pelea dura, pero no fue lo que el público esperaba ver", recordó Acero de aquella noche en la que marcaba su primera velada en San Juan.
Cali es un hombre sencillo y de buena onda. Nació en Ciudadela, Buenos Aires. "Mi inicio en el Tae Kwon Do fue a los 6 años (tiene 38) y en 1992 me hice profesor de Full Contact. Me costó mucho llegar a ser lo que soy, para mí no fue nada fácil. La carrera fue bastante complicada. Hace siete años firmé un contrato con Torneos y Competencia y Fox Sport y logré que este deporte tuviera trascendencia nacional e internacional. Eso me dio el renombre y la responsabilidad de llevar la bandera y dar a conocer lo que es el kick boxing".
Al final aclaró: "Te puedo decir que hay Acero para rato". Esto en referencia a que el 4 de junio se presentará en el Orfeo cordobés en un festival internacional y que espera tener una chance mundialista próximamente. "Y a San Juan voy a volver a fin de año. En una de esas es en la pelea por el título mundial…"

