En el pasado Clausura de AFA y con Abel Alves como técnico de Primera en Boca, a Sergio Saturno le tocó el turno de ser su ayudante de campo. Por eso vivió de cerca la ya célebre interna en el plantel entre Riquelme y Palermo. Aunque para el ex delantero, quien hoy estará en San Juan dirigiendo la Quinta y Sexta del Xeneize ante San Martín, eso no tuvo que ver con el pobre rendimiento del equipo. La Larva, como se lo conocía en su época de futbolista, habló del mundo Boca, de su función en las inferiores y de la legendaria "bicicleta", esa jugada que patentó y que incluso le valió una canción.
-¿Cómo evaluás tu paso por la Primera de Boca junto a Alves?
-Era un momento difícil en el que llegamos. Se había ido Basile y encima ahí nomás también lo hizo Bianchi, que era el manager. Le tocó la chance al Chueco y me invitó para que lo ayudara. A Abel lo conocía de cuando él dirigía la Reserva y yo la Cuarta. Respecto de los resultados, lógicamente que no se dio como esperábamos, más allá que sumamos una victoria importantísima en el clásico ante River. Por ahí me quedó la sensación que no era el momento de nosotros para ese cargo.
-Teniendo tan buenos jugadores, ¿por qué tan malos resultados?
-Es difícil de entender y menos explicar. Lo mismo le pasó a un gran técnico como Basile. En lo personal digo que no vi nada raro en la cancha, como algunos dicen que pasó. Después lo que cada uno hacía en el vestuario es algo donde no me meto, porque el vestuario es zona de los jugadores.
-¿Es más difícil darle una indicación a un Riquelme o un Palermo?
-Por mi experiencia, diría que no. Ellos son tipos exitosos, porque además del gran talento que tienen, también saben escuchar al resto cuando les marcan algo. Yo con ellos tuve un gran trato y jamás plantearon nada desubicado. Si después se hablaban mucho o poco fuera de la cancha, no es lo más importante. Adentro de la cancha, siempre dieron todo.
-Volviendo al tema inferiores, ¿desde cuándo estás en Boca?
-Llegué en enero del 2006. Pasé por la Cuarta, Quinta y la Sexta División. Me tocó la suerte de dirigir a jugadores que hoy están en Primera como García, Chávez, Viatri, Monzón, Roncaglia o Erbes.
-¿Qué te genera que la gente todavía te recuerde por la famosa "bicicleta" que hacías?
-Es muy lindo. Era una jugada que hacía en las inferiores y después la perfeccioné cuando aumenté la velocidad. Con decirte que un grupo de rock (Superhéroes) me dedicó una canción por ese tema. Esas son las cosas que te gratifican.