A su vez, el entrenador destacó la buena labor realizada durante el año de ambos equipos aunque “Dios pone todo en su lugar. Hicimos las cosas bien, con un gol en el final, y por eso somos campeones”.

Por otro lado, el entrenador opinó que se merecen el título por “el sacrificio que hicieron los jugadores para trabajar y entrenar” y aseguró que “esto no se puede pagar con nada en el mundo”.
Si bien no tiene una larga trayectoria como entrenador el Cuca se amoldó muy bien al plantel y destacó el amor propio que tienen los jugadores chimberos.

“Gracias a eso, nosotros peleamos el campeonato. En la última parte del torneo dijimos que íbamos al campeonato dejando muchas cosas de lado y salimos campeones”.

El camino para llegar a esta instancia tuvo metas anteriores al objetivo final. “Cada dos o tres partidos decíamos 9 puntos y sacábamos 9 puntos. Después decíamos 6 puntos y sacábamos otros 6 puntos” dijo Herrera.

A la hora de describir su felicidad dijo que no compara esta alegría con ninguna otra. “Yo he vivido muchas alegrías pero como esta ninguna, es inolvidable y se la dedico a mi vieja, a mi esposa y a mis 5 hijos”.

Por último, el técnico rescató el buen trabajo de la cuarta división del club, quien terminó en el segundo puesto el último martes al vencer a 9 de Julio.