Triste. Con el ánimo caído se lo notó al DT de la Argentina, Diego Maradona, cuando salió del vestuario tras la derrota ante Ecuador. Se le notaba en la voz. Lo primero que dijo ante la prensa fue "Nosotros perdonamos y lo pagamos caro. El fútbol es así". Con bronca. Con impotencia, pero ya pensando en Brasil el astro señaló "los jugadores hicieron todo lo que les pedí", luego afirmó "nos comprometimos a ganarle a Brasil". Además el Diez se volvió a quejar del campo de juego de la cancha de River: "Primero esperemos que la cancha de River esté bien, el otro día no se podía jugar. Va a ser un partido lindo para jugar, es el gran rival, el que nos saca siempre la frutilla del postre, va a ser lindo", se ilusionó.
Respecto al desarrollo del partido y al planteo que hizo la Argentina en Quito, Diego manifestó "estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos lo que tenía. Le tapamos las bandas, no le dejamos pegar de media distancia y no pudieron hacer prácticamente nada y salimos de contra".
La Argentina hizo todo lo posible. Se perdió goles increíbles, como el de Lio Messi y el penal de Carlos Tevez. Entonces eso después lo terminó pagando con una dura caída. "Erramos un penal, varios mano a mano y la de Gago fue increíble. No nos salió". También agregó "hay que tener paciencia. Estoy a muerte con este equipo. Nos vamos con las manos vacías, pero el fútbol es así, tiene estas cosas", explicó.
La Celeste y Blanca quedó comprometida en la tabla de posiciones de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. No tiene asegurado el boleto y eso preocupa. Igual, para Diego, la Argentina "está para clasificar. Alguna vez la pelota va a tener que entrar, la empujaremos todos", terminó su relato el técnico argentino.

