El sábado 13 de abril de 2013 quedó en la historia de San Martín porque vapuleó 6-1 a Boca en el Hilario Sánchez. El domingo, casi dos años después, volverán a jugar en el Hilario Sánchez y el arquero Luis Ardente será el único de los titulares que estuvo en aquella histórica goleada. Ayer revivió ese momento, lo catalogó como uno de los mejores que vivió y más allá de destacar el poderío del Xeneize, confía en que otra vez puede dar la sorpresa.

-¿Cómo recordás el 6-1 de 2013?

-Recuerdo más que nada los goles, que fueron muy lindos y emocionantes. Seis goles en tu cancha contra Boca es algo que no se iba a vivir todos los días. Eso lo disfruté mucho, y la verdad que fue un lindo partido para nosotros.

-¿Fue algo soñado en ese momento o confiaban en que se podía dar?

-Soñar es ganarle a Boca, no sé si con un resultado tan abultado. Eso ni lo soñé pero fue algo hermoso. La verdad que no lo podía creer, terminó el primer tiempo estando 3 a 1 y en el segundo tiempo cuando hicimos dos goles más ahí ya dije "esto es algo histórico", así que va a quedar siempre guardado en mi mente.

-Y dentro de ese ránking de partidos que tenés, ¿qué lugar ocupa?

-Está en el podio. Estando en San Martín el partido que más me dejó contento fue el de la Promoción con Rosario Central (en el 2012), fue soñado porque significó dejar al club en Primera que fue algo muy importante para mi. El de Boca también fue histórico y también entra el de San Lorenzo (en febrero pasado) porque le ganamos de visitante a un equipo que anda bien en los dos torneos.

-Aquel triunfo ante Boca cortó una racha de 16 partidos sin hacerlo y ahora todavía no ganan de local ¿puede pasar algo similar el domingo?

-Se puede ganar. Estamos mentalizados para ganar todos los partidos. Sabemos que va a ser muy difícil porque Boca está teniendo un buen nivel, peleando los dos torneos. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, porque le jugamos a todos de igual a igual tanto de local como visitante. No se nos está dando de local pero creo que si se nos abre el arco podemos llegar a dar otro batacazo porque estará jugando el rey de copas con el más débil. Ya se pudo ganar en nuestra cancha, esperemos repetir, no sé si un 6-1, pero por lo menos que sea 1-0.

-¿Tienen que tomar algunos recaudos teniendo en cuenta el potencial de este Boca?

-Es Boca, es un grande, con grandes figuras. Lo está haciendo bien de local y visitante, por el torneo y por la Copa. Entonces hay que tomar los recaudos necesarios y sabiendo que son jugadores que no te perdonan y tenés que estar más atento que nunca. Pero también tratar de hacer mejor nuestro juego tratando de afinar algunas cositas. Creo que se puede dar un lindo partido.

-¿En este partido es donde no te podés equivocar?

-Sí porque son jugadores de otra jerarquía. Están en Boca, jugando torneos internacionales. No es lo mismo jugar contra otro equipo que esté peleando abajo en la tabla que con uno que disputa copas internacionales y lo está haciendo muy bien.

-¿Y analizaste ya los movimientos de los delanteros, cómo el caso de Osvaldo que tiene rapidez para definir?

-Siempre, no tan sólo éste partido. Miramos mucho fútbol y a los jugadores los vas conociendo. Pero en este caso Osvaldo, que hace 5 fechas está en el fútbol argentino, todos los partidos lo vengo mirando y veo cómo define, cómo observa el juego. Así que hay que estar atento el domingo.

-¿Va a significar otro partido importante en tu carrera o depende de cómo se dé?

-Importante son todos. Yo vivo el día a día. Busco lo mejor para mí y el club. Entonces buscar y perfeccionarme lo tengo que buscar en el partido entrante y no mirar más allá. Tanto el club como nosotros tenemos que ir paso a paso, muy despacio porque recién es su tercera vez en Primera y queremos que se quede por varios años y no pensar en más allá sino en el partido que viene que es Boca.

-Aunque vencerlo significará un envión anímico vital y también poder ganar en casa.

-Buscamos la victoria. Desde el primer partido la buscamos. Ante Banfield no pudimos y sería soñado poder ganarle a Boca en nuestra cancha.

-Comparando aquel equipo del 6-1 al de hoy, sos el único que sigue de titular, ¿eso qué significa en lo personal?

-Lindo, porque se ve que estoy haciendo las cosas bien como para que el club siga confiando en mi y poder llegar a jugar este partido después de varios años es algo lindo. Así que no hay que relajarse, pensar el día a día y tratar de hacer lo mejor el día del partido.

-¿El domingo, la presión para quién va a ser?

-Nosotros tenemos que ganar de local. Esa es la única presión que tenemos. Después se puede ganar o perder porque estás jugando contra un grande y no te perdonan, con gente que tiene experiencia internacional, pero ellos también tienen la presión por ser Boca.