El mismo técnico Fabián Armoa cuenta que es complicado asimilar de inmediato las derrotas en Bolívar, pero que cuando dirigió el entrenamiento de su equipo el lunes pasado, vio el entusiasmo y las pilas puestas de los jugadores y se sintió aún más seguro para lo que se viene en el Cantoni. "Es que da gusto ver un grupo así. Pensé que íbamos a estar más golpeados. Que las derrotas tendrían consecuencias más graves. Pero no. Todo pasó rápido y los muchachos están metidos de cabeza en los partidos de acá. Por eso la vamos a luchar a muerte…", aclaró el coach en la previa de los dos partidos (mañana y el viernes) que se vienen en el estadio cubierto del Parque de Mayo y con la serie 2-0 favorable a los bonaerenses.
-Pero Fabián ¿se le puede ganar a un equipo tan poderoso como Bolívar?
-Por supuesto. Que ellos sean favoritos, no me importa. Que sean buenos, lindos, con plata, puede ser, pero en la cancha lo único que me importa es ganar. Es más, después de ganarles, que sigan siendo buenos, lindos o lo que sea.
-Se nota que fe es lo que te sobra…
-Simplemente me veo ganador. Siempre fue así. Es mi forma de ser y no la voy a cambiar. También me sentí ganador en los cinco partidos que jugamos con Bolívar y sin embargo perdimos. Pero tuve fuerzas para recuperarme y ahora volver a sentir lo mismo: Que se le puede ganar.
-¿Cuáles son los puntos débiles de Bolívar?
-No tiene. Pero hay algo que nos han sacado ventaja y que puede resultar clave para nosotros: el trabajo sobre la red. Nos cuesta mucho bloquearlos, algo que contra otros equipos es justamente donde sacamos las diferencias. Bolívar le hizo perder poder a nuestro trabajo en ese sector porque tiene muchísimas variantes. Si lo logramos neutralizar, subirán nuestras posibilidades.
-¿La localía incidirá?
-Tiene que incidir. La gente tiene que ir a alentarnos. Que ellos sientan la presión de ser visitantes. Acá siempre hubo una comunión entre el equipo y la gente. Espero que se siga dando en estos partidos.
-¿Tomaste alguna decisión sobre la pelea entre Patti y Joel?
-Esa pelea fue sólo un episodio. Cosas que ocurren. Quedó ahí, en Bolívar. Nada más, tanto que ahora todo está normal.
-¿Cambios?
-Sólo el de Alejandro Toro por Patti, porque Leo tiene que cumplir una fecha de suspensión. El resto, todo igual.