Este domingo será el regreso de Pablo Cantero a Tucumán. El volante, quien jugó desde el 2006 hasta fines del año pasado en el Santo de esa provincia, volverá a la provincia que lo adoptó como propio, aunque en esta ocasión para medirse con el clásico rival de los "cirujas", Atlético Tucumán. Lo hará con la camiseta del Verdinegro sanjuanino y más allá de su pasado en el equipo que condujo Carlos Roldán del Argentino A hasta Primera División y donde él fue una de las figuras, en la previa relevó que es un partido importante, aunque no especial. Y como buen conocedor del reducto del Decano dio la receta para contrarrestar el aliento de los 32.700 hinchas que se espera revienten el estadio.
-¿Volver a Tucumán y encima para visitar a Atlético que te genera?
-Son sensaciones diferentes a otro partido, pero más que nada por regresar a esa ciudad donde tengo grandes recuerdos. No es especial por jugar ante Atlético. Tiene de particular que para nosotros es un partido tan o más importante que el anterior ante Instituto porque es un rival directo en la lucha por la Promoción.
-¿Cómo te fue en ese estadio las veces que jugaste?
-Bien. Jugué dos veces con San Martín en los clásicos y empaté las dos. Después con otros equipos fui y pudimos ganar.
-Es una cancha donde se hace sentir el aliento, ¿de qué manera se contrarresta eso?
-Hay que estar atentos y concentrados en todo momento. La gente de ellos alienta mucho, pero también es muy ansiosa. Si pasan quince minutos y no van ganando, todo es peor para ellos. Hay que hacer que la presión se les vuelva en contra. Igual, lo importante es que tenemos un plantel con jugadores de mucha experiencia para afrontar una situación así.
Cantero se sumó al Verdinegro a inicios de este año. Lo hizo con el aval de Franco, pero tuvo escaso tiempo en cancha. Con Garnero al mando todo cambió para bien y es una fija en el medio sanjuanino. "Diría que vengo de menor a mayor en mi rendimiento. Lógicamente que no es sencillo adaptarse a un nuevo club, pero por suerte las cosas me están saliendo bien igual que el equipo", afirmó el futbolista de 32 años y quien tuvo nada menos que un decena de clubes en su dilatada trayectoria.
En la práctica de fútbol de ayer, ganaron los titulares 1-0 con un golazo del propio Cantero. Consultado sobre si el domingo repite afirmó tímidamente que "lo mío pasa por el sacrificio y la entrega permanente. Ojalá pudiera marcar un gol, pero más que nada pienso en el equipo y en ayudar en traernos un buen resultado de Tucumán".

