Se reencontró con su gran amor: el gol. Y lo hizo de una manera inédita en San Martín ya que el viernes marcó por primera vez tres tantos con esta camiseta. Sumó 15 en la temporada donde no empezó siendo titular y a fuerza de gritos le sacó el puesto nada menos que a Luis Tonelotto. Es el máximo artillero de la B Nacional junto a Juan Martín (Defensa y Justicia), pero Sebastián Penco va por más. Como todo el plantel que dirige Fernando Quiroz sueña con el ascenso a Primera y además por primera vez develó cuál es la cifra de tantos a la que apunta: 20, el récord personal que tiene en una campaña cuando lo consiguió con Deportivo Español en la 2003/04. En el día después de su gran noche ante Italiano, contó sus sensaciones cuando no le toca estar derecho con el arco. La anterior vez que un medio, como hizo DIARIO DE CUYO ayer, lo calificó con un diez. Y del idilio con la gente, algo que según SP9 siente que crece cada día más.

-¿Qué tuvo de diferente esta semana a otras?

-La particularidad es que cada vez que un compañero me dice que no me ve bien, al partido siguiente convierto. El año pasado me pasó con Pacheco que antes de la CAI me dijo eso. Y esta semana fue Chucho (por Becerra) que me tiró que no me veía bien. Ya les dije a los dos que sigan diciéndome que ando mal (sonríe).

-¿Cómo te fuiste sintiendo a medida que avanzaba el encuentro?

-Sirvió mucho tanto para mí como para el equipo abrir el marcador rápido. Eso nos quitó la presión de encima. Me sentí con mucha confianza desde el primero y eso se notó en el segundo gol porque la peleé a muerte a la pelota más allá que parecía perdida.

-¿Alguna vez hiciste un gol tan rápido en un tiempo como el tercero, a los 15 segundos del complemento?

-No. Sinceramente me di cuenta hoy (por ayer) de lo rápido que fue. Creía que había pasado como un minuto de juego.

-¿Qué cambia en Penco cuando no convierte?

-Me pongo fastidioso. Hablo menos. Sé que uno debe ser siempre igual, pero para un goleador como yo eso cuesta bastante llevarlo adelante.

-Dijiste después del partido que volvió el equipo del 2009, ¿también sentís que volvió el Penco de ese tiempo?

-Ojalá. Este es el camino. Cuando sentís que pateas al arco y puede ser gol, la confianza es plena en uno. Yo vivo del gol y si convierto todo se simplifica.

-Cuando San Martín ascendió, esa temporada Tonelotto marcó 17 goles, ¿con cuántos vos estarías conforme?

-(piensa y sonríe) Nooo…. Luis es un ídolo del club y para mí sería un honor poder quedar en la historia como él. Pero yo voy de a poco.

-¿Pero estás cerca de la meta que te propusiste?

-Diría que sí. No lo quería decir porque por ahí me estancó y me muero si pasa. Quiero subir con San Martín y también llegar a 20 goles. Ojalá que los pueda cumplir a los dos deseos.