Si bien nunca jugó en un club de San Juan y menos en San Martín, para Leandro Barrera enfrentar a un equipo de su provincia lo motiva y lo analiza diferente a los demás. El próximo sábado, a las 14, su Argentinos Juniors recibirá al Verdinegro en La Paternal, club al que el delantero, que vivió siempre en Chimbas (Luz y Fuerza III), sigue desde hace tiempo y del que destacó que "no soy hincha, pero siempre me tiró. Incluso siempre quise jugar en San Martín, pero nunca se dio ni lo busqué, aunque en un futuro no lo descarto porque sería especial jugar en mi provincia y cerca de mi gente".
En su DNI dice que es mendocino, pero él aclaró bien que "me siento sanjuanino, incluso digo que soy sanjuanino". Cuando nació, hace 21 años, su mamá trabajaba en Mendoza, pero al mes se vinieron a vivir a San Juan. Ya en estas tierras se inclinó por el fútbol y siempre lo hizo en la escuelita de fútbol de Alberto Salas, en Santa Lucía, y fue el mismo Salas quien le consiguió una prueba en el Bicho, que finalmente la pasó y desde los 15 empezó a jugar en Argentinos para en el 2010 debutar en Primera de la mano de Pedro Troglio.
Pero recién la continuidad le llegó para esta temporada (porque antes tuvo un problema físico y debió jugar en la reserva) con Leo Astrada al frente del equipo y de las 12 fechas que se llevan disputadas, fue titular en 5, ingresó en las misma cantidad, se quedó en el banco una vez y solamente en la 2da fecha no estuvo entre los 18. Además, en la 5ta jornada anotó su segundo gol en Primera para el triunfo sobre Quilmes. El otro tanto fue el año pasado ante Estudiantes. "Perdimos 4-3 y Troglio se fue, pero para mí fue inolvidable porque hice mi primer gol", relató el delantero que tiene un hermano jugando en la 4ta división del verdinegro.
Sobre el partido que se viene, dijo que "es especial porque siempre miro los partidos de San Martín por ser de San Juan, ahora me toca enfrentarlo y vamos a tratar de ganar, pero eso no quita que sea diferente para mí. Hoy estoy en Argentinos y me siento de 10, además estoy teniendo la continuidad y eso ayuda".
Para Leandro, quien hace 9 meses vivió otro momento de felicidad como fue la llegada de su primer hijo Felipe, hoy sólo piensa en jugar el sábado. "Ojalá me toque enfrentarlos porque siempre los vi por tele y tener la posibilidad estaría muy bueno y porque no todos los días se da de enfrentar a un equipo de mi provincia", confesó.
Entonces, ¿si haces un gol lo gritas? "Nunca estuve en San Martín y no tengo compromiso, lo festejo por la alegría de convertir", contestó, aunque aclaró que sus amigos de acá ya lo advirtieron: "me dicen que no le haga un gol porque sino no me van a dejar volver a San Juan".

