La pretemporada pasada no la pudo realizar por completo debido a la fractura en el dedo menor de su pie izquierdo que sufrió. Observó afuera de la cancha la mayor parte del torneo Inicial pues recién en la despedida ante River tuvo su primera aparición como titular. Ahora, con buena parte del trabajo físico más intenso realizado, el delantero de San Martín, Diego García, realizó un balance de cómo observa al equipo que conduce Gabriel Perrone. Luego de la derrota ante Colo Colo en el primer amistoso formal del Verdinegro, el Guri reconoció la lógica falta de ritmo del grupo, aunque sostuvo que llegaran en óptimas condiciones al debut frente a San Lorenzo, el 9 de febrero. Y lejos de marcar a Independiente, Quilmes o Rafaela como los adversarios en la pelea por la permanencia, el atacante miró al propio San Martín como objetivo.

-¿Cómo notás al plantel en este momento de la preparación?

-Bien. Hicimos un trabajo muy intenso en Tandil y eso va a dar sus frutos durante la temporada. Lo importante es ahora tomar ritmo de juego, que la única manera de agarrarlo es con amistosos.

-¿Qué te pareció la actuación del equipo ante Colo Colo?

-Fue buena. Jugamos contra un rival que ya debuta este sábado en su torneo y que tenía varios amistosos encima. Lo empatamos y casi lo ganamos. Creo que la derrota del final no debe tapar las muchas cocas positivas que realizamos.

-Para vos es tu regreso a una pretemporada de manera íntegra, ¿de qué forma te sentís?

-Con la tranquilidad de no tener ninguna molestia en la zona de la fractura. Esto es muy importante para uno porque es el momento de hacer la base para toda la competencia, que será muy exigente.

-Contar con buena parte del plantel que logró la permanencia la temporada pasada, ¿les brinda una ventaja?

-Puede ser. Sabemos lo que nos estamos jugando y cuál es el camino para llegar al objetivo de quedarnos. Pero todos los torneos son diferentes y te encontrás con cosas que son distintas.

-¿Cuál es el mayor déficit a corregir respecto del torneo pasado?

-La regularidad. El año anterior arrancamos mal, luego levantamos y terminamos igual de mal que al principio. Hay que buscar un equilibrio, lo cual es bastante complicado, pero tenemos material para conseguirlo.

-De los equipos que pelean con San Martín por quedarse, ¿cuáles son los más duros?

-Tengo claro que somos nuestro principal rival. Es más, actualmente estamos fuera de todo y dependemos sólo de nosotros. San Martín se va a salvar si hace las cosas bien, más allá de cómo les vaya al resto.