El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Löw, destacó que son "un equipo sólido", luego de llegar a las semifinales del Mundial. "Hemos ganado 28 de 31 partidos y eso es una actuación increíble. Eso demuestra que somos un equipo sólido, con buena actitud. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes", resaltó Löw.
Después, el técnico germano reconoció que "el equipo fue cambiando desde 2006. Es bueno que el equipo no siempre tenga los mismos jugadores. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios".
"El clima está teniendo influencia, sobre todo en los partidos que comienzan a la una. No es fácil para los europeos empezar un partido a esta hora de la tarde. Hoy (por ayer) hacía mucho calor. No estamos acostumbrados", subrayó el entrenador.
Y completó: "El próximo (por la semifinal) que empieza a las 5 no será igual. Con tanto calor, es fácil controlar durante todo el tiempo el partido y mantener el nivel de concentración, por eso se cometen errores".
Sobre la vuelta como lateral del capitán Philip Lahm, Löw explicó: "Sabíamos cómo iba a jugar Francia y son tan fuertes que es difícil pasar a través del centro del campo. Por eso coloqué a Lahm en el lateral derecho", cerró.

