Mike Tyson concedió una extensa y muy personal entrevista al medio estadounidense "Details", en la que a sus 44 años el otrora conocido como ‘El Terror del Garden" repasa su vida con su particular manera de expresarse. Sin pelos en la lengua Tyson le confió al periodista Enric Corbella que tiene una habilidad especial para mirarse al espejo y decirse… "Soy un cerdo. Un pedazo de mier…".
"Me doy cuenta de que mi vida es una jodida mier…", dijo Tyson repasando su trayectoria como boxeador. Afirmó que cuando empezó a boxear era un "manojo entero de egoísmo". " Ahora tengo 44 años, y me doy cuenta que mi vida entera es solamente una basura de mier… ¿El hombre hombre más fuerte del planeta? No fui nunca ni la mitad del hombre que pensé ser".
Ante la consulta de si hay un plan B, para su vida, el recordado "Iron man", dijo que ahora lo único que le interesa es servir. "Quiero devolverle a la gente el cariño que me da. El día que falleció mi hija me di cuenta que mucha gente me quería bien. Muchos vienen a palmearme o abrazarme y creo que todavía los ensucio", afirmó, para luego agregar: "El problema de mi vida es que siempre fui un un adicto al caos".
Para superar sus depresiones e inestabilidad emocional Tyson develó que estuvo bajo tratamiento a lo largo de toda su carrera: "Creo que soy el boxeador más medicado de la historia".
Como siempre que repasa su pasado Tyson tuvo palabras de agradecimiento a Cus D’Amato, el entrenador que le convirtió en estrella y que le rescató de las calles. "Cus me dio una cama, comida caliente, un lugar donde vivir y me apoyó en todo momento. Si algo bueno hice en el deporte es porque confió en mis condiciones y me hizo confiar en mí mismo", explicó.
Preguntado sobre si superó su paso por la cárcel dijo que "todavía no me siento libre del todo", y relacionó su supuesta falta de libertad a sus problemas económicos, "perdí todo lo que tuve".
"Tengo que ser el hombre que toma al muchacho bajo su ala -como lo hizo Cus conmigo- lo protege, lo conoce mejor que él. Soy todavía aquel niño; solamente tengo que aprender a protegerlo un poco mejor", dijo con una agria sonrisa en su rostro.
Al concluir la entrevista Tyson afirmó que todavía no consigue su mayor victoria: "Quiero irme a la tumba con respeto, debo trabajar duro para lograrlo".

