Su acento llama la atención. Jonhy Alexander Santos Bejarano, "Pepe" para todos, es la figurita que nadie se imaginó en Puyuta. El delantero oriundo de Chocó (una zona costera del Pacífico colombiano) es el primer jugador de ese país que se calza la camiseta del puyutano. Creyente en Dios, alegre y sumamente positivo, habló del presente de su equipo en el Federal B y se lamentó de la situación climática por la que pasa San Juan, claro, nada similar al ambiente tropical al que él está acostumbrado.
-Yo estaba jugando en la Liga Local de un club de La Plata que se llama Fútbol Club Porteño, el técnico que yo tenía en La Plata se conocía con Dillon, vine a prueba una semana, y la gloria sea para Dios, se me abrieron las puertas para ser parte de esta linda institución. Sportivo es una gran familia y un muy lindo club.
-La gente se porta muy bien conmigo, gracias a Dios me caracterizo por ser una persona muy alegre, la gente me trata muy bien. Dios me ha puesto mucho en gracia delante de la gente. Me da mucha confianza esos gestos. Ahorita quiero retribuirles todo el cariño que me dan con goles.
-Sí, antes que todo tengo que dar gracias a Dios que me da esta oportunidad de volver a sentir esa adrenalina en el cuerpo de ser parte de un club grande de Argentina. Así Sportivo esté en un Federal B, lo conocen en todo el país. Ante Del Bono saldré con mucha alegría, primero a disfrutar. En el fútbol es clave divertirse.
-Que nos tenga paciencia, porque éste es un grupo totalmente nuevo, estamos armando un plantel muy lindo, antes que nada una familia, de eso se tratan los equipos. En el fútbol es importante que el grupo esté plenamente unido. Yo tengo la fe y la certeza que los resultados van a llegar.
-Estoy sufriendo porque acá hace mucho frío. Es una cosa de locos. Tuve que salir a comprar muchos abrigos, es muy diferente. Mi clima allá es calentico y acá hace un frío impresionante. Pero sabroso hay que ir acostumbrándose, porque es lo que hay.
-A mi me gusta la Salsa y la música cristiana. Pero acá los pibes me hacen escuchar cumbia, igual me gusta porque es un ritmo muy alegre.
-Sí, yo desde pequeño he sido una persona muy bendecida. Siempre digo que cuando uno se levanta, el simple hecho de poder abrir los ojos es una bendición de Dios. Las dificultades siempre van a existir, pero lo más bonito es tener a Dios en su corazón, porque él te dará las fuerzas y la sabiduría para salir adelante. Y la alegría también debe estar siempre en la vida. Soy de hacer chistes con los compañeros, con el técnico, con el masajista. Claro que también me cargan, eh… pero sabroso, todos con mucho respeto.
-"Sabrosito, mami…" (risas).

