La selección argentina de vóleibol que juega la Liga Mundial llegó ayer al país tras su larga incursión por Oriente y Europa y tuvo descanso porque se viene una serie clave de partidos como local. Y desde Buenos Aires, el jugador más destacado del combinado nacional en esta primera rueda confesó que se ilusiona con poder definir un histórico pase a la ronda final en San Juan. Es que el equipo enfrentará en la última fecha a Francia, nada menos que en el Aldo Cantoni (el 16 y 17 de julio).
-Seis partidos de visitante, tres victorias (ante Corea, Francia y Serbia), ¿qué balance hacés de esta primera rueda?
-Positivo. Por supuesto que quedó ese sabor amargo por la derrota en el último partido. Pero Serbia es una potencia, jugó en gran nivel y nosotros ese día sufrimos mucho. Igual, cuando llegamos hoy (por ayer) a Ezeiza noté una buena repercusión de la gente. Y espero que el público nos siga apoyando y alentando, porque somos un grupo de trabajo que pone muchas ganas y esfuerzo.
-Por cómo se dieron los partidos y los relevos desde el banco, ¿la figura de Argentina es el equipo?
-Es lo que buscamos y es en lo que Javier (Weber, el DT) hace hincapié. Por supuesto que todos los jugadores queremos estar todo el tiempo en cancha, pero nos brindamos por el equipo y creo que eso se nota.
-Pero en este equipo, el más regular, el único que jugó todos los sets y el máximo anotador de la selección sos vos, ¿cómo tomás eso?
-Si clasificamos a la ronda final me va a encantar decir que me siento cómodo, que estoy jugando bien. Pero hoy eso no me sirve. Algunos números dan bien, es cierto, pero la Liga es un torneo muy duro y aún tengo que mejorar en lo físico.
-¿O sea que no llegás al techo de tu rendimiento?
-Siempre quiero un poco más, sobre todo a esta altura de mi carrera, en donde uno puede aportar no sólo desde lo técnico y táctico, sino desde la experiencia. Y más en un equipo joven, en formación. Siempre se puede dar más.
-¿Qué fue lo mejor de Argentina en esta parte del torneo?
-La fuerza del equipo en momentos complicados. Sacamos adelante partidos muy difíciles.
-¿Y en qué debe que mejorar?
-En la continuidad de juego. Por momentos jugamos muy bien y por momentos mal. Tenemos altibajos muy importantes.
-Se vienen Corea, Serbia y Francia de local, ¿qué análisis previo hacés de estos partidos para tener chances de clasificar a la fase final (Argentina está tercera, a tres puntos del líder Francia)?
-Es muy difícil sacar cuentas. Quedó demostrado que es un grupo muy parejo, con victorias y caídas sorpresivas. Por eso, en estos seis partidos que quedan, cada punto va a valer oro. Hay que sumar como sea.
-De conseguir buenos resultados ante Corea y Serbia, en San Juan Argentina buscaría el pase a la final con Francia, ¿qué te genera esa posibilidad?
-Sueño con definir la clasificación en San Juan. Jugar en el estadio, con la gente alentando… Sería espectacular. Por eso me preocupan los cuatro partidos previos. Vamos a dejar el alma para poder llegar a San Juan con chances de pelear la clasificación.
