"Mi sueño es poder retirarme acá, como Francéscoli, Alonso, por todo el cariño que me brinda la gente", dijo Ortega al salir del encuentro que tuvo ayer con el presidente de River, José María Aguilar, en el que se trató su retorno al club millonario, algo que podría suceder la semana próxima.
El Burrito señaló que todavía no sabe cuándo volverá a entrenarse en River: "No sé cuándo, pero voy a venir a entrenarme. Estoy contento de haber vuelto acá. Cuando esté todo resuelto, practicaré de nuevo", explicó. Lo cierto es que el jujeño no puede jugar hasta después de mitad de año.
"Si Dios quiere, voy a estar para el próximo campeonato. Trataré de aportar lo mío. Colaborar con mis compañeros con lo que necesiten", enfatizó Ariel.
Está todo arreglado para que se firmen los papeles de la desvinculación de Ortega de Independiente Rivadavia, pero Aguilar se reunió con el jugador para ganar tiempo y limar las asperezas que pudieron haber quedado en su última salida del club, a mediados del año último, cuando el técnico era Diego Simeone.
El jujeño no firmó la desvinculación de Independiente Rivadavia, porque debe cumplir todavía con una fecha de suspensión. Si Ortega firmaba los papeles debiendo una fecha, la tendría que cumplir cuando esté en condiciones de jugar con la camiseta de River, algo que se evitó.
Ortega llegó a las oficina de Aguilar pasadas las 18 y dialogaron poco más de una hora sobre que situación era la mejor para el momento del equipo, que el jujeño se reincorpore cuanto antes a los entrenamientos o a partir de junio.
El pedido de Aguilar fue que se sume a los entrenamientos la semana próxima, aunque Ortega -antes de la charla- tenía ganas de tomarse un descanso.
"Tengo muy buena onda con Pipo y con el cuerpo técnico. El tuvo un muy buen gesto conmigo cuando no jugaba. Me llamó para ir a entrenar cuando él estaba en Chicago", contó Ortega, que habló sobre el actual plantel millonario: "De algunos soy amigo, les deseo lo mejor. Seguro van a salir de esta situación, porque hay buenos jugadores y un muy buen cuerpo técnico".
"A la gente de River, les agradezco por todo el cariño que tienen hacia mí. Sólo puedo esperar que pase el tiempo para volver a ponerme la camiseta de River", cerró.