"Haber anotado el gol es un orgullo para mí porque voy a quedar en la historia", comentó Franco Palma, quien ayer inscribió su nombre en la lista de los ‘imborrables’ al marcar el primer gol del Verdinegro en éste nuevo camino que ayer empezó a trajinar la institución.

Aunque el chepero de 20 años, que hace un año llegó a San Martín, logró en tan poco tiempo sumar varios puntos positivos pensando en un futuro muy prometedor. Es que Franco explotó con sus goles en el torneo local, eso le sirvió para formar parte del plantel de la B Nacional en la etapa de Marini como DT, donde estuvo muy cerca de jugar en la 1ra. fecha ante Atlético Tucumán. Y hoy Craviotto lo mira con buenos ojos para un futuro cercano. "Marini no me dio la chance, pero voy a demostrar porqué estoy en San Martín", tiró el goleador.

Ayer, en su día de gloria, Palma no estuvo solo, desde su Chepes, como presagiando lo que luego sucedió, llegaron su mamá Gloria, la novia, la suegra y dos tíos. "Siempre lo apoyé en todo y sé que el fútbol es su pasión", contó su mamá con una felicidad enorme por los dos goles que anotó su hijo menor. Más allá que espera que termine la secundaria (está en 4to año).

La vida de Palma en el fútbol se inició en la escuelita de su abuelo, en Chepes, pero cuando ésta cerró emigró, a los 13 años, a River de esa localidad. Con ese club ganó 3 veces seguidas el torneo local. "Fue un cambio muy grande venir a San Juan. Pasar de jugar en el barrio a estar en un plantel profesional no me lo quita nadie", confesó Franco quien vino a prueba en marzo del año pasado para luego quedarse.

Las vueltas de la vida hoy le sonríen a Palma, quien hace 3 años perdió a Cristian, su hermano mayor, un corredor de motos. "Siempre piensa en el hermano", dijo su mamá y ello quedó de manifiesto cuando Franco expresó que su primer gol de ayer fue para sus hermanos (el otro es Sebastián) y el segundo para su familia. Aunque en el último, la mirada y el dedo señalando el cielo dejaron en claro quien es su guía.

En cuanto a su futuro sabe lo que quiere: "Seguir acá y si sale una oportunidad de ir afuera bienvenido sea. Aunque sólo pienso en San Martín porque me tratan muy bien y a este club hoy no lo cambio por nada", disparó Franco.

Palma, el juvenil que se la jugó y dejó su Chepes natal, al que asegura no cambiar por nada, tuvo su día histórico al anotar el primer gol de San Martín en las inferiores de AFA