Su palabra no es una más dentro del mundo San Martín. Luciano Pocrnjic es mucho más que el capitán y arquero del club. Por eso en un momento complicado como el que atraviesa el Verdinegro, que el domingo sumó su cuarta derrota seguida en el Torneo Inicial, es valedero su análisis. Más aún si el domingo, tras su regreso al arco luego de una inactividad de tres meses por una fractura en la mano derecha, el santafesino no hizo declaraciones. En el día después del 0-3 con Vélez, el cuidapalos de 31 años realizó una fuerte autocrítica y reconoció que es el peor momento del equipo en las últimas temporadas.
"Es un presente complicado el que atravesamos. Pienso que tocamos fondo. Hacía muchos años que San Martín no arrancaba tan mal un torneo y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. Lo único bueno de todo esto es que nos pasa en el arranque de la temporada, aunque si seguimos así la historia se va a complicar muchísimo por más que resten más de 35 partidos por jugarse", remarcó el uno, quien el domingo tuvo una aceptable labor porque más allá de recibir tres goles (no tuvo culpa en ninguno de manera especial) tapó varios remates complicados con destino de red.
Según Pocrnjic la fórmula para dejar atrás este presente no tiene solo un aspecto a mejorar, por el contrario son múltiples los motivos de semejante presente del equipo que se encuentra último en los promedios. "Las causas son varias. Una de ellas puede ser la falta de contundencia que estamos teniendo, otra que estamos cometiendo errores graves que nos cuestan goles y encima suelen darse en el primer tiempo. No hay un punto solamente para mejorar y eso hace más compleja la situación", destacó el arquero quien transita su quinta temporada en Concepción y acumula más de 130 encuentros disputados.
En el fútbol actual se sabe que lo mental juega un papel tan o más importante que lo técnico, físico o táctico. Pocrnjic, en ese sentido, explicó que "veo que el equipo está muy golpeado de la cabeza. No digo que tenemos que cambiar la actitud porque siento que hay entrega y compromiso de sacar esto adelante, pero sí que hay que afrontar con otra mentalidad los encuentros. Por ahí, los golpes que recibimos nos duelen demasiado y ante rivales de la categoría de Vélez eso deriva en comerte una goleada como nos pasó el domingo".
Cerca de la finalización del Apertura 2011, bajo la conducción técnica de Daniel Garnero, San Martín vivió un momento de crisis parecida a la actual, con aquel equipo eliminado de la Copa Argentina y en descenso directo en los promedios. "Es similar porque son momentos complicados, pero pienso que ahora es diferente. El plantel ya no es el mismo y ahora esto recién arranca. Donde veo una similitud es en que hay que cambiar muchas cosas, tal cual hicimos aquella vez y pudimos salir adelante", puntualizó.
En el futuro inmediato al Verdinegro se le viene la fecha siguiente Racing, en Avellaneda, el lunes a las 19.15. Una parada difícil por donde se la mire. "Es un rival complicado, igual o más que Vélez. Pero acá la situación la tenemos que cambiar nosotros y no tanto mirando al rival. Debe ser el quiebre para empezar a sumar puntos y dejar de lado está racha tan negativa", expresó.
Por último y pese al dolor por la caída ante el Fortín, el capitán se dio tiempo para analizar su actuación personal en su regreso al arco sanjuanino: "Nunca uno se puede ir conforme cuando pierde y menos si te hacen tres goles. Igual, pienso que no sentí la falta de ritmo ni estar incómodo en el arco. En ese aspecto, me quedé tranquilo porque no es sencillo volver después de tres meses a jugar en este nivel", cerró el uno.

