El arquero misionero del seleccionado argentino, Sergio Romero, confesó que, con el triunfo sobre Bélgica por 1-0, en Brasilia, que instaló al equipo en las semifinales de Brasil 2014, superó "el trago amargo de la eliminación en los Cuartos de final de Sudáfrica 2010".

"Nos tomamos una revancha, nos sacamos una bronca bárbara. Superamos el trago amargo de la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010", aseguró Romero en diálogo con Télam.

"Se cumplió un objetivo más que cortar una racha, porque pasar los cuartos de final, esa barrera que no pudimos en el 2010, es lo que nos propusimos", agregó.

De esta manera, Romero, de 27 años, se tomó como algo "personal" avanzar a las semifinales de Brasil 201 más por el pasado inmediato, que lo tuvo como partícipe en Sudáfrica 2010, que por los 24 años que hacía que Argentina no estaba entre los cuatro mejores equipos del mundo.

"Los muchachos hicieron un partido bárbaro. Jugamos un gran primer tiempo. Es destacable lo que jugó la defensa, el mediocampo y el partido de Higuaín, les pondría a todos 10 puntos", enfatizó.

"Es una alegría inmensa poder darle felicidad a la gente. Los que festejan en Buenos Aires, los que vinieron acá en los cinco partidos’ cerró.