"Noté un equipo claro en su idea. Que jugó como lo venía haciendo la temporada pasada y eso a uno lo pone bien porque demuestra que nos estamos poniendo de acuerdo en lo que todos pretendemos", abrió el DT y agregó "no es fácil tener esta velocidad y ritmo en el primer amistoso de pretemporada. Los muchachos vienen de hacer un trabajo muy duro de fuerza la semana pasada y por eso estoy más que conforme con lo que dimos".

Con casi dos semanas por delante, Garnero dejó en claro su tranquilidad por el momento de la preparación que atraviesan sus dirigidos. "Vamos por el buen camino. Lógicamente que debemos seguir ajustando muchas cosas y lo vamos a hacer hasta el viernes para seguir avanzando en el segundo amistoso que tengamos. A nosotros se nos fueron jugadores importantes e igual el equipo mantiene su idea, y esa es la mayor virtud que veo del grupo".

A la hora de hablar de lo más negativo de esta pretemporada, el coach no dudó en marcar las lesiones como ese punto: "Estamos en una racha complicada y peligrosa. Son lesiones, diría, raras. Porque lo de Damián (Canuto) el otro día fue solo y hoy (por ayer) lo de Raúl (Quiroga) también. Suele pasar que agarrás la malaria de lesiones y te complican demasiado. En menos de una semana perdimos a dos jugadores importantes por el sector izquierdo y por eso ahora tendremos que hablar con el presidente para ver si traemos a alguien", subrayó.

Justamente hablando de refuerzos y sabiendo que el libro de pases para los jugadores de otro club cierra mañana (para los libres se extiende una semana más), Garnero destacó que "teníamos la idea de traer un enganche para darle otra alternativa de juego al equipo. Sin un enganche no nos queda otra que pararnos con un 4-4-2 que es lo que venimos haciendo. Pero no es fácil traer un enganche que rinda y que uno sepa lo que puede dar. Habrá que esperar, aunque está complicada esa posibilidad y hoy por hoy la prioridad pasó a ser un volante por izquierda".