Además de los tres que le siguen, el más lejano está a tres puntos. Con ello el panorama se empieza a complicar pensando en la clasificación.

Ayer, en la vuelta al trabajo tras la derrota de visitante ante Talleres (3-2), el plantel tuvo una larga charla con los dirigentes para encontrarle la solución al dilema. Luego vino la práctica en el camping El Paraíso y tras ella, el marcador central Daniel Gómez, uno de los referentes del equipo, explicó el porqué del momento que vive el víbora, dejando en claro que han perdido fútbol, sin saber a ciencia cierta los motivos, pero dejando de manifiesto que todavía dependen de sí mismos, que ahora irán paso a paso y ya no harán más cuentas para ver si logran el pase a la siguiente instancia.

-¿Corre peligro la clasificación tras la derrota en Jujuy?

-La verdad que pensábamos que nos iba a ir mejor, por ahí salimos demasiado expuestos a jugarlo y nos encontramos con los goles de ellos bastante seguidos y no supimos leerlo al partido y por eso perdimos.

-¿Se complican solos?

-No, porque todavía depende de nosotros. Estamos un punto por encima del tercero de la zona (Racing de Córdoba) y el domingo (ante Central Córdoba) si o si tenemos que salir a ganar. Por ahí se va a jugar con más presión porque ya nos gastamos el crédito que teníamos, pero quizá nos sirva para volver a encontrar el fútbol que hemos perdido.

-¿Qué cambió del Desamparados puntero de hace una rueda atrás, a este que no puede ganar?

-En realidad no nos damos cuenta, sí sabemos que hemos perdido fútbol y que los resultados no nos están acompañando. Pero las ganas de que todo vuelva a ser como antes están. Si fuera algo puntual lo cambiaríamos ya, pero no lo es, es una suma de cosas que no nos alcanzamos a dar cuenta.

-Hoy, ¿son un equipo irregular?

-No por los resultados, pero si por el juego. Tuvimos un buen partido contra Racing, pero con Maipú fue malo porque vino a no jugar y eso nos complicó, y este último jugamos un primer tiempo para el olvido, y en el segundo se mejoró pero no alcanzó.

-Antes Desamparados defendía muy bien y ahora tiene muchos problemas

-Pasa que hemos tratado de jugar más en bloque, que la defensa salga más lejos del área nuestra, y en Jujuy nos equivocamos porque era una cancha muy grande y le quedaban espacios a los delanteros que con velocidad lo aprovecharon.

-Quedan 6 partidos, ¿se pueden permitir algún margen de error?

-Sinceramente no queremos hacer más cuentas, lo único que tenemos que hacer es ganar el domingo para empezar a reaccionar y recién ahí pensar en el próximo partido.

-¿Están tranquilos o preocupados?

-Preocupados porque no encontramos el juego que queremos, pero tranquilos por el lado de que todo depende de nosotros y ojalá que estemos a tiempo de cambiar todo esto.