Después de la caída ante Platense y con una docena de encuentros por disputarse en la temporada, en San Martín comienzan a amigarse cada vez más con la calculadora. A seis puntos del último que está promocionando (Atlético Tucumán) y a doce del líder, Chacarita, las cuentas están en rojo en el verdinegro con los actuales 37 puntos. Y para que los números cierren a mediados de junio, ayer Oscar Craviotto les dejó en claro a sus jugadores la suma de unidades a la que aspira "como mínimo para luchar por un ascenso". 24 es esa cantidad deseada, para alcanzar así los 61 en total. Sacando una ecuación simple, esto se consigue con ocho victorias en lo que resta del camino.

"Hablamos con los jugadores y nos propusimos algunos objetivos específicos para lo que resta. Uno de ellos es el tema de los puntos que tenemos que conseguir para luchar por un ascenso. Pienso que con 24 como mínimo tenemos buenas chances", reveló Otto, quien tuvo un cónclave con todo el plantel en la mañana del Hilario Sánchez durante media hora. Y aunque el DT comentó que "son charlas que siempre existen después de los partidos", el ex lateral les habría manifestado a sus dirigidos que no le gustó para nada el partido que hicieron el domingo ante el Calamar, que hacía nueve fechas que no ganaba. Es cierto que este tipo de reuniones suelen ocurrir tras cada juego, aunque lo particular fue la extensa duración.

Pensando en las cuentas de Craviotto, un dato no menor es que siete de los rivales que le quedan están por debajo del equipo de Concepción en la tabla, algo que no le simplificó para nada las cosas en los anteriores casos del 2009: con Ferro (1-2) y Platense (0-1). "Pienso que esas dos derrotas tuvieron detalles particulares, como por ejemplo el calor que hubo en ambos partidos", justificó el técnico.

El traspié en Vicente López, además de la preocupación por la falta de regularidad del equipo que subrayó Oscar, abrió el interrogante de posibles cambios para visitar a Unión, ya sin Quiroz en el banco. "Vamos a ver cómo andan en la semana los jugadores", contestó, escueto, sobre futuras variantes. Una de esas podría ser el regreso a la titularidad de Cristian Tavio, quien faltó en los últimos tres partidos por sufrir un desgarro contra Aldosivi. Pero tampoco hay que descartar más modificaciones porque las cuentas por ahora no dan y Craviotto lo sabe mejor que nadie.