Ayer se cumplieron 40 años de la segunda Copa Libertadores que consiguió Estudiantes, un 21 de mayo de 1969, y el dato no pasó por alto en La Plata. Es que el Pincha está más entonado que nunca con el torneo continental y más aún cuando anoche se convirtió en el único representante argentino en la Copa.

Aquel 21 de mayo de hace cuatro décadas, El Pincha derrotaba a Nacional de Uruguay por 2 a 0 y la ciudad de las diagonales se llenó de gritos y festejos.

Un año antes había salido campeón del mundo al derrotar al Manchester United y en 1969 repetiría la gesta en la Copa Libertadores tras dejar en el camino en la final a Nacional de Montevideo con sendas victorias de visitante (1-0) y de local (2-0).

Al equipo lo dirigía Osvaldo Zubeldía y el juez de la final fue el colombiano Delgado. En el partido final el Pincha formó con: Poletti, Togneri, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé, Flores, Rudzky, Conigliaro y Verón. Los goles fueron anotados por Flores a los 22 minutos de la primera parte y cerró el marcador Conigliaro a los 37.

Ese año, Estudiantes también se quedó con la Copa Interamericana luego de vencer por 3-0 en el tercer partido al Toluca de México.