El objetivo planteado por todo San Martín desde el principio del torneo ese de mantener la categoría en Primera División como única meta, está al alcance de la mano y se puede dar el próximo sábado cuando visite a Newell’s en Rosario (a las 19). Porque con 6 fechas por delante todavía, la que viene, la 25ta, puede darle el premio buscado a la institución verdinegra que es el de asegurarse la continuidad para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. Misión que logrará tan sólo con empatarle a Newell’s, dado que sumando una unidad más será inalcanzable para el resto de los equipos que luchan por no volver a la B Nacional. Categoría a la que se irán los dos peores promedios.
El anhelo de los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas está por concretarse. “Todavía nos falta para seguir en Primera, trataremos de lograrlo porque ese es nuestro objetivo”, repite al finalizar cada partido el DT Carlos Mayor y el fin de semana se le puede dar.
Y es que la fecha pasada, la de los clásicos, no terminó siendo tan dramática para San Martín en virtud que perdió el clásico cuyano con Godoy Cruz, porque hubo otros dos resultados que le terminaron jugando a favor en esta ilusión se verse otro año más en Primera, que fueron las derrotas de Nueva Chicago, el sábado, y Crucero del Norte, el lunes, en el cierre de la fecha.
Estos dos equipos, el de Mataderos y el de Misiones, ascendieron junto a San Martín para esta temporada, por lo que dividen por la misma cantidad de partidos jugados, lo que lo deja al Verdinegro en la puerta de hacer historia dado que les sacó 18 puntos de ventaja. Es decir, la misma cantidad de unidades que quedan por jugarse. Por ende, de empatar ante Newell’s ya será inalcanzable por estos rivales.
Incluso, si San Martín pierde el sábado en el estadio Marcelo Bielsa, cuando se cierre la fecha 25 y si Chicago (juega el sábado) y Crucero (lo hace el domingo) no triunfan, también habrá logrado la permanencia.

