Boca tuvo ayer todo para ganar, se puso en ventaja y en los pies de Darío Benedetto dispuso de un par de ocasiones para liquidar el resultado, sin embargo su defensa se equivocó feo en un contraataque y le permitió a Godoy Cruz sellar el 1-1 final en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, que contó con más de 13 mil fanáticos xeneizes en el regreso de los visitantes.
Boca pudo haber ganado, pero no jugó bien, y, salvo en algunas ocasiones, nunca tuvo claridad para atacar, especialmente en un partido en el que Pavón, Centurión, Carrizo y Benedetto pasaron una tarde para el olvido. A Godoy Cruz tampoco le sobró mucho y apostó siempre a alguna aparición de Ayoví y García. Godoy Cruz se mostró agresivo y presionó muy arriba en los primeros minutos. Avisó con dos tiros de media distancia de Pol Fernández y Viera antes de los 10’. Sin embargo Boca le fue tomando la mano al mediocampo, emparejó las acciones y trató de llegar por la vía del contraataque. Muy poco fútbol hubo en el primer tiempo, y el 0-0 reflejó lo que hicieron ambos.
En la segunda parte, Boca fue el que salió decidido a llevarse la victoria y tuvo rápido una chance a los 4 a través de Carrizo, pero su remate se fue desviado. Godoy Cruz no perdió la tranquilidad, fue sosegando el impulso de la visita y tuvo su primera ocasión a los 15 con una proyección de Fabián Henriquez que el Morro García no pudo empalmar de lleno. Cuando el partido se debatía en la mediocridad llegaron las emociones. A los 25’ Guillermo Sara sacó una tremenda volea de Ayovi y un minuto después llegó el gol de Boca.
Ricardo Centurión penetró en el área, le cedió la pelota a Pérez, el mediocampista remató, tomó el rebote y el centro encontró a Gino Peruzzi, quien cabeceó y marcó el primero. Pronto Boca tuvo con Benedetto dispuso de dos chances y en una de ellas quedó de frente al arco tras eliminar a un defensor, pero su zurdazo salió desviado. Era una escena como para aumentar el marcador, pero el delantero falló. Boca perdonó, y a los 37 llegó el empate. Pelotazo frontal, dos defensores se chocaron cuando fueron a buscar a Ayoví. La pelota le cayó a García, quien habilitó a la perfección a Javier Correa para que el cordobés definiera con idoneidad ante el achique de Sara.
