El presidente de River, Daniel Passarella, despidió a Leonardo Astrada de su cargo de técnico del equipo y Ángel Cappa, que llegará hoy al país, procedente de Madrid, es el elegido para suceder al "Negro".

Los medios nacionales dan la información que apenas logró la desvinculación de Astrada, Passarella se comunicó con Cappa. Pero noticias provenientes de España, especialmente del diario Marca, donde Cappa supo ser en algún tiempo colaborador, dan a conocer que la charla entre el presidente millonario y el entrenador bahiense -vía telefónica- data del pasado sábado.

Por esa razón, Passarella, tenía todo cocinado cuando se reunió con los integrantes de la comisión directiva y del consejo de fútbol, quienes no tuvieron otra alternativa que darle el vía libre al titular de la entidad para contratar a Cappa, quien le ganó la pulseada a Ramón Díaz.

Según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez, hubo una historia, la que dejó sin trabajo a Astrada. Todo se desencadenó muy rápido, porque se sabía que una derrota en Tucumán obligaría a Passarella a despedir a Astrada, teniendo en cuenta que el resto de la dirigencia hace rato que lo quería echar y el presidente del club era el único que lo sostenía en su cargo.

Pero el tibio empate de River de ayer ante los tucumanos adelantaron los tiempos, Passarella se quedó sin argumentos para sostener a Astrada y tomó la decisión de despedirlo, aunque antes le pidió que renuncie, algo que el "Negro" reconoció públicamente.

Primero Passarella lo llamó a Daniel Bravo, el dirigente que estuvo con la delegación en Tucumán y éste le pasó el teléfono a Astrada.

En esa charla, según reconoció el propio ex técnico de River, Passarella lo citó para una reunión y le dijo que "la situación está complicada".

Ante esos dichos Astrada decidió no hablar con la prensa después del partido y se reunió con su cuerpo técnico en el hotel donde se concentraron en Tucumán.

A la madrugada llegaron a la conclusión que debían llamar a Passarella para que les dé una explicación y ahí el presidente de River le dijo que ya no sería el técnico del equipo.

En ese mismo momento Astrada juntó a todo el plantel y les comunicó la noticia, algo que cayó mal en los referentes, sobre todo en Matías Almeyda, quien podría dejar de jugar en River por este tema.

Una vez que trascendió la noticia todos los dirigentes de River le hicieron llegar a Passarella que querían a Ramón Díaz como reemplazante de Astrada.

Pero el que toma las decisiones en River, que es Passarella, eligió otro nombre y es el de Ángel Cappa.

El presidente de River ya había llegado a un acuerdo con Cappa, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Cappa llegaría a River con su ayudante de campo de toda la vida, Francisco "Fatiga" Ruso, y se le sumaría otro que tiene el mismo paladar futbolístico y que estuvo en la entidad de Núñez: Leonel Gancedo.

Esto podría quedar definido hoy mismo, cuando Passarella por primera vez en su gestión brinde una conferencia de prensa, algo que sucederá en el estadio Monumental, a las 12.