Arsenal volvió ayer al triunfo, tras cinco partidos, tras derrotar al líder Colón de Santa Fe, que no perdía hace ocho partidos, por 1-0, como local.
Arsenal se llevó un merecido triunfo que buscó, sin mucha claridad pero con insistencia, desde el inicio ante Colón que jugó con la idea de llevarse un punto pero por una distracción defensiva y una nula capacidad de ataque se fue con las manos vacías.
Ya en la primera parte, Arsenal hizo méritos para superar la resistencia de un seguro Montoya con un cabezazo del defensor Braghieri, a los 16, como la situación más clara.
El equipo santafesino recién merodeó el área de Campestrini sobre el final cuando generó algo de peligro con un remate de Videla que se desvió en un rival y luego con una volea de zurda de Landa que se apenas al lado del paso izquierdo.
En el segundo tiempo, el trámite se presentó de la misma forma ya que Arsenal siguió buscando el arco de enfrente. A los 12, Furch tuvo un mano a mano claro pero Montoya reaccionó rápido y le ahogó el grito.
Cuando el cero se imponía en el resultado, Alfaro hizo ingresar a Milton Caraglio, quien a los pocos minutos en el campo, a los 21, recibió un pelotazo largo, superó en la marca a Gerado Alcabo y con un remate de derecha sorprendió a Montoya.
Con la desventaja, el partido cambió ya que Arsenal rotó el libreto y le cedió la pelota a Colón que por primera vez en el partido tomó la iniciativa pero nunca encontró el camino para conseguir el empate.
Arsenal volvió a sonreír en el torneo Final con una victoria trabajada pero justa por lo que hizo y generó hasta que llegó el gol de Caraglio. Después, con la ventaja completó el partido de la manera en la que más cómodo se siente. Colón se fue sin nada de Sarandí y ahora buscará recuperación ante All Boys, pasado mañana.

