Enorme. El defensor de Independiente Juan Sánchez Miño ganó en el duelo ante Diego González. El Rojo consiguió una enorme victoria como local en el clásico ante su archirrival y lo hizo basándose en pura entrega y actitud. 


El entrenador de Independiente, Ariel Holan, confesó que no sabe cómo despertarse “de este sueño” de estar en el club que es hincha, tras la victoria en el clásico de Avellaneda ante Racing por 2-0. “Ganar clásicos así son cosas que, más allá del respeto a la profesión, como ser humano e hincha lo disfruto mucho. No sé cómo despertarme de este sueño de ser el entrenador de Independiente”, contó el director técnico en la conferencia de prensa.


“Racing nos hizo un planteo inteligente en el primer tiempo, con un buen trabajo del mediocampo, y tuvieron una chance clara en los pies de Gustavo Bou, aunque tapó Martín (Campaña). A nosotros nos costó bastante en esa parte, pero hicieron un esfuerzo enorme y en el complemento tuvimos más control del balón y lo ganamos justamente”, analizó. 


Holan asumió este año en el “Rojo” y desde allí nunca perdió, con un récord de cinco triunfos y cuatro empates (debe el partido con su anterior y único equipo que dirigió antes del “Rojo”, Defensa y Justicia), algo que llevó a su equipo a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De hecho, Independiente suma 41 puntos y de ganar su cotejo postergado se colocará apenas a una unidad de la Copa Libertadores 2018. 


“Este éxito se disfruta mucho por la envergadura del rival y porque tienen un entrenador (Diego Cocca) al que respeto mucho”, comentó.


Por otro lado, a la hora de referirse a la personalidad de su plantel, expresó: “La alegría más grande que tengo, más allá del triunfo es la pasión y la convicción con la que defienden la camiseta”, afirmó.

Emocionado. El técnico de Independiente se vio desbordado por la emoción de ganar su primer clásico como entrenador. Lloró festejando la victoria de sus dirigidos. 

“Trapitos” detenidos


La policía bonaerense detuvo anoche a diez “trapitos” durante el operativo de seguridad montado en la previa del clásico de Avellaneda por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide). En un comunicado emitido por la Agencia de seguridad bonaerense, fuentes policiales confirmaron la detención de una ‘decena de personas que, con chaleco identificatorio estaban pidiendo plata a los simpatizantes que se iban acercando a la cancha”. “Así apuntamos a cortar una de las formas de financiamiento que tienen las barras, para cuidar y favorecer a los que van a ver en paz un partido de fútbol”, afirmó por su parte Juan Lugones, titular de la entidad.
El sábado, en los cotejos entre Estudiantes y Gimnasia y Banfield ante Lanús, se realizaron operativos similares que arrojaron una veintena de detenidos.


Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, a través de su programa ’Tribuna Segura’ que busca erradicar la violencia en el fútbol, impidió el acceso a 20 barras en los diferentes clásicos que se disputaron este fin de semana.