Lanús empató 1-1 anoche ante Ponte Preta, en Brasil, y quedó con la gran chance de alzarse con la Copa Sudamericana ante su gente el miércoles próximo.
Paolo Goltz abrió la cuenta para el conjunto Granate a los 12 minutos del segundo tiempo, con un preciso tiro libre desde el borde del área, y Felipe Bastos igualó con otra jugada de pelota parada a los 33, tras un cuestionado fallo del árbitro Silvera.
Con este resultado, Lanús quedó cerca de conquistar su segundo título internacional, luego de ganar la Copa Conmebol en 1996, aunque para eso deberá prevalecer ante los brasileños.
Al principio Lanús tuvo espacios para la elaboración en el mediocampo, aunque la falta de pericia en el manejo de la pelota no le permitió ser claro. Por su parte, el conjunto local, que viene de descender a Segunda División en el torneo brasileño, esperó bien parado y apostó a las contras veloces y a los remates desde larga distancia. Primero probó Elías a los 20’ con un disparo recto que fue a las manos de Marchesín. Un minuto más tarde Ortíz perdió el balón en la mitad de la cancha, Felipe Bastos se fue en velocidad y remató desde fuera del área a las manos del arquero visitante.
A los 26’, tras una contra conducida por Rildo, el defensor César tardó en acomodarse dentro del área y terminó rematando a las manos de Marchesín.
Lanús continuó cortando bien en el mediocampo, aunque le costó crear juego, explotar las bandas y abusó del pelotazo. Sin embargo, en el cierre de la etapa Lanús se lució con una gran jugada por izquierda de Pereyra Díaz con desborde, ingreso al área y centro perfecto para habilitar a Silva, que solo frente al arco desprotegido definió increíblemente pésimo.
En el complemento Lanús presionó y recostó el juego sobre el área del arquero Roberto, apoyado en la recuperación de González, Somoza y Ortíz.
Entonces el equipo argentino se puso en ventaja a los 12’, con un tiro libre de Goltz semifrontal que se metió en el ángulo superior derecho.
Más tarde, a los 17, el propio Goltz pudo aumentar de cabeza, luego de un tiro libre de Velázquez desde la izquierda, aunque el arquero Roberto la sacó al corner.
El conjunto local equiparó las acciones con el correr de los minutos y llevó peligro al arco granate. Primero probó el ingresado Chiquinho con una volea a los 30’ que se fue alta, aunque llegó a la igualdad a los 33’.
El árbitro uruguayo Roberto Silvera cobró una inexistente falta de Izquierdoz a Chiquinho fuera del área, a instancias del asistente número uno Espinosa, y desde ese tiro libre Felipe Bastos, con una ejecución formidable, estableció el 1-1.
Poco después, a los 40, Felipe Bastos, nuevamente, pudo ampliar la ventaja con otro tiro libre frontal al arco, pero su tiro dio en el travesaño.
Con este resultado el conjunto argentino tiene las puertas abiertas para conquistar un nuevo título internacional con sus hinchas ante un rival difícil.

