El fútbol argentino se manifestó ayer casi en su totalidad en contra de la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, oficializada por Gianni Infantino, titular del entre rector del fútbol mundial.

Los primeros en comunicar sus posiciones contra el expresidente argentino fueron Rodolfo D"Onofrio (River Plate) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y coincidieron en lo "lamentable" del nombramiento. Mientras que Diego Maradona, actual DT de Gimnasia, también cuestionó fuertemente la decisión. La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la "mierd..."", hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", expresó Tinelli en su Twitter.

D"Onofrio, por la misma vía, comentó: "Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA". Posteriormente, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, también apuntó contra Macri en declaraciones con Radio Nacional: "Sobre el cargo de Macri en FIFA, primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

  • "Honor y satisfacción"

Macri consideró ser "un honor y una satisfacción enorme" la designación al frente de la Fundación FIFA y le agradeció a Infantino por la "muestra de confianza" y por darle "la oportunidad de combinar" sus tres pasiones: "La educación, el fútbol y el trabajo por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro. Tal como lo planteé en mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global", agregó Macri. Por su lado, Infantino ponderó que "es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Macri asumirá este cargo".