Buenos Aires, Télam.
River Plate sumó un punto con gusto a poco en su batalla por escapar de la zona del descenso, al empatar sin goles ante Tigre, un rival directo en la pelea, en el encuentro que significó anoche el debut de ambos en el Clausura.

En la batalla táctica planteada desde el inicio por los técnicos, fue más lúcido lo de "Jota Jota" López: la línea de cuatro volantes, con Acevedo y Almeyda como referentes en la recuperación, le ganó prontamente el terreno a la de tres del "Vasco" Arruabarrena, y así River se hizo mejor en el inicio.

Dos situaciones claras de gol, una de Erik Lamela y otra de Manuel Lanzini, a los 13 y a los 15 respectivamente, fueron las aproximaciones de los Millonarios al gol. Ambas fueron bien resueltas por Islas, y en esa solvencia de su arquero Tigre encontró cierto envión anímico.

Emparejó el medio a partir de los 20\' y también llegó con ciertas chances al área rival, sobre todo con un remate de Mariano Pernía que Leandro Chichizola mandó al córner.

En un marco de mayor paridad, síntesis de la pelea que ambos sostienen entre sí para escapar de la zona del descenso, durante el resto del primer tiempo hubo apenas olor a gol. Un remate de Lamela que se fue cerca y un tiro de Pavone que se desvió en Blengio antes de perderse por la linea de fondo.

La soledad de Mariano Pavone en el ataque, más allá de la eficacia del delantero para dar guerra y aguantar a los defensores de Tigre, terminó haciendo mella sobre las posibilidades ofensivas de los de Núñez, y al descanso se llegó con un merecido 0 a 0.

Siguió siendo mejor River al inicio de la segunda etapa, y antes de los diez tuvo la, hasta allí, mejor ocasión para abrir el marcador: Ferrari apareció solo por la derecha y entró al área sin marcas, pero su remate cruzado se fue afuera.

La capacidad en la recuperación de Almeyda y Acevedo, el atrevimiento de Lanzini y Lamela, las proyecciones de Ferrari y la generosidad en el despliegue de Pavone fueron inclinando levemente la cancha hacia el arco de Islas. Pero no hubo detonante para la superioridad, y de a poco el local se acomodó en el terreno.

El renovado equilibrio terminó ahora por afianzar los cuidados defensivos de los dos. Esa ambición medida, en el caso de River resumida en la sostenida soledad de Pavone en el ataque desembocó, como una obviedad, en el 0 a 0.

Hubo un último intento de Tigre, una entrada de Telechea que mandó al corner el debutante y sobrio Chichizola; y otro de River, con los ingresos de Leandro Caruso y Fabián Bordagaray. Los últimos minutos se consumieron con cierta incertidumbre y algunas otras ocasiones, pero no hubo caso. Poco para los dos, sobre todo para River.