Por la pelota. Palavecino lucha con un rival para adueñarse del balón en la zona media. Cuando parecía que se quedaba con las manos vacías, River se trajo un empate.

El plan pensado por Gallardo le rindió a su River. Es que el equipo alternativo que presentó ante Junior, en Colombia, empató 1-1 y zafó de una parada difícil en su Grupo por la Copa Libertadores. El Muñeco, pensando en el Superclásico del domingo, metió los jugadores vitales en el complemento y terminó empatando de manera agónica en tiempo de alargue.

En el primer tiempo, Junior superó en todos los aspectos al equipo de Gallardo. No sólo quitándole la pelota sino administrándola con criterio y peligro.

En tanto Junior logró lo que buscaba: Abrió el marcador. Fue a los 20" a través de Borja. Promediando ese primer período el partido se vio suspendido por unos minutos porque llegaron al campo de juego los gases lacrimógenos que eran disparados fuera del estadio, todo esto por los disturbios sociales que se suceden en todo Colombia. En lo que quedó de la primera etapa, River no mostró mucha reacción.

El trámite del partido cambió en el complemento. Gallardo hizo dos cambios al principio (entraron Carrascal y Palavecino) y otros dos después (ingresaron Borré y Suárez). Entonces River cambió. Empezó a adueñarse de la pelota y ser más profundo. Pero recién en el mismo final del partido el chileno Pablo Díaz metió un cabezazo para el empate decisivo. En el otro partido del Grupo, Fluminense venció a Independiente Santa Fe por 2-1.