Con un golazo de Gabriel Florentín en el primer minuto del alargue, Argentinos Juniors venció a River 1 a 0 y se sacó la mufa de un irregular inicio de campeonato. El "Bicho" de La Paternal apoyó su victoria en un firme trabajo defensivo, algo de fortuna y mucha convicción.

Los de Milito salieron con un libreto bien estudiado: Jugando en bloque con sus líneas muy pegadas para no darle espacios a River. Los de La Paternal tenían mas control de pelota pero estaba lejos del área rival. Así y todo en la primera oportunidad que tuvo Enzo Pérez filtró una pelota para Álvarez que habilitó a Casco quien reventó el travesaño con un furibundo remate.

En la jugada siguiente un centro sobre el área millonaria fue cabeceado por Avalos provocó un error de Díaz y Rojas que permitió que Hauche inquietara a Armani.

Después el trámite transcurrió en buenas intenciones de los dos que eran anuladas por el equipo adversario. Con De la Cruz apagado y con escasa incidencia de Carrascal, River estaba inconexo y dependía de algún pelotazo largo a Suárez, que cuando encaraba pasaba. Argentinos, por su parte, con la movilidad de Cabrera y la fortaleza del grandote Ávalos obligaba a estar atenta a la defensa millonaria.

River no encontraba fluidez en el manejo de la pelota para sorprender a la defensa del "Bicho" que parada escalonadamente tapaba todos los espacios. El partido transcurría en la búsqueda estéril de River y la atenta postura de Argentinos tratando de aprovechar alguna contra. Así fue que sobre el final, Hauche provocó una tapada providencial de Armani y, a renglón seguido, Ávalos le sacó pintura al poste con un derechazo cruzado.

Para el segundo tiempo Gallardo movió el banco, ingresaron Maidana, Palavecino y Borre. Buscando firmeza en el fondo, precisión en el medio y mayor presencia arriba. Y lo logró, tanto que inclinó la cancha y a los 10m. Álvarez obligó una heroica tapada del arquero Chavez. Cinco minutos después Lamolina no cobró un claro penal de Quintana a Borre, quien sobre los 15m. metió un cabezazo al poste.

Después, River se relajó y Argentinos se empezó a animar. Cruzó dos veces la mitad de la cancha y en el minuto 46 Florentín convirtió un golazo cruzando la pelota al ángulo izquierdo de Armani. Quedaba poco tiempo y River buscó el empate pero chocó con los reflejos del arquero Chavez, que le tapó con el pecho el empate a Borre. River buscó y no pudo. Argentinos quiso y lo logro en un atractivo partido