El visto bueno del Comité Ejecutivo de AFA es la única rúbrica que queda para formalizar, esta semana, la asunción de Alejandro Sabella como entrenador del seleccionado argentino, y con ello eclipsar al menos parcialmente las críticas que se levantaron en torno del proyecto por el nuevo torneo. La AFA ganaba tiempo por estos días para rescindir el contrato con Sergio Batista para luego sellar el vínculo con Sabella y tratará de hacerlo lo más rápido posible.

Es que el furibundo debate que se produjo en torno al cuestionado proyecto de reformular los torneos de fútbol eclipsó la renovación de la conducción de la albiceleste.

El propio secretario de AFA, José Luis Meiszner, admitió que Sabella es el nombre elegido que ya hicieron público algunos miembros del Comité y resaltó a la vez que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata reúne las condiciones necesarias para tomar el cargo vacante. "Sabella tiene un perfil, antecedentes y trayectoria que lo califican para hacerse cargo de la Selección", afirmó el dirigente por Canal 9. Meiszner informó que la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo, que se reunirá esta semana.

"Formalmente, la confirmación vendrá luego de la reunión del Comité Ejecutivo", reiteró el dirigente de AFA. El ex presidente de Quilmes fue consultado por Carlos Bianchi, quien en la última semana se autopostuló para reemplazar a Batista. "Bianchi puede ser candidato en cualquier lista, pero hoy se buscan otros aspectos, que quizás en otras épocas no eran tan importantes, aunque si se hubiese elegido a Bianchi también hubiese estado bien", agregó el dirigente.

De esta manera, solo resta la reunión formal de los directivos para oficializar a Sabella como conductor nacional. Luego, será el tiempo de la reestructuración en los juveniles y a la espera de cómo termine la campaña de Walter Perazzo con el seleccionado Sub-20 en el Mundial de Colombia.