San Martín jugó un buen partido ante los habituales suplentes de River, pero no le alcanzó y terminó perdiendo por 3-1 en el estadio Hilario Sánchez, por la tercera fecha de la Superliga.

A los tres minutos del primer tiempo, tras un buen inicio de jugada por parte de Ariel Rojas, Carlos Auzqui habilitó a Rafael Santos Borré, quien decretó el 1-0. La conquista le sirvió al colombiano para comenzar a dejar atrás el flojo desempeño que había tenido ante Jorge Wilstermann. Sin ser avasallante en sus intenciones, River iba a lograr ampliar la diferencia. Sobre los 24', fue Carlos Auzqui el encargado de decretar el 2-0.

Pero el Verdinegro reaccionó ante la desventaja y se fue en busca de la remontada. Así, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito logró generar una serie de situaciones que llevaron peligro al área rival: primero, Augusto Batalla –quien jugó en lugar de Germán Lux- tuvo una gran intervención ante un cabezazo de Facundo Barcelo y, luego, Nicolás Mana se perdió el gol en un mano a mano ante el arquero.

De tanto ir, San Martín iba a lograr el descuento. Carlos Auzqui convirtió en contra de su propia valla a los 38' y dejó abierto el resultado de cara a la segunda parte.

El segundo tiempo fue pura incertidumbre. San Martín intentó constantemente en busca de la igualdad, mientras que Gallardo aprovechó para mandar a la cancha a algunos jóvenes debutantes. River supo aguantar los embates del rival –incluso alguna jugada en la que reclamaron penal- y, en tiempo de descuento, el juvenil Alan Marcel Picazzo marcó el 3-1 en el día de su debut en Primera División.

Fue la tercera victoria para el Millonario en el torneo. El equipo de Gallardo suma puntaje ideal: tiene nueve unidades y comparte el liderazgo del certamen con Boca, en tanto que los de Gorosito, en cambio, acumulan dos caídas en fila y tienen solo tres puntos en la tabla.