Y un día volvió a hablar Diego Maradona. Después del monólogo ante los periodistas post eliminación en el Mundial de Sudáfrica, esta vez el Pelusa afrontó un mano a mano con el canal Fox Sports, entrevistado por Fernando Niembro, y fiel a su estilo dejó mucha tela para cortar. Sin dudas lo más destacado fue su sentencia de que "habría que hablar el tema de sus nuevos ayudantes" en caso de retomar el cargo en la selección Argentina por el cual sostuvo que "daría la vida". Justamente este punto fue el que motivó su salida de la albiceleste cuando el presidente Julio Grondona le cuestionó a casi todos sus colaboradores y en ese sentido principalmente a Alejandro Mancuso.
"Estoy con muchas ganas de ponerme el buzo de la Selección, estoy desesperado. Daría la vida, un brazo por volver. Yo sé que todavía tengo una posibilidad. No me tomo vacaciones hace un año y medio. Mi prioridad era, es y será la Selección. Hasta que no se defina ese tema, me quedo por acá", sentenció y agregó sobre un hipotético nuevo cuerpo técnico que lo rodearía: "Es un tema que habría que hablarlo en su momento", reveló.
Buena parte de sus dardos fueron apuntados al propio Grondona: "Me gustaría que sean más claros. Acá hay un patrón que se llama Julio Humberto Grondona. No hay Junta ni Comité. Acá está el patrón y sólo el patrón, digamos la verdad. Yo escuchaba a Ramón Díaz, que decía que tenía un proyecto para la Selección y pensaba "qué lejos estás, Pelado". En la Selección no hay proyecto. El único que lo ve es el patrón. Por ahí Grondona cree que yo le quiero ganar la atracción o el sillón de la AFA. No sé que tendrá en la cabeza. Yo espero el llamado", subrayó.
Otro que también sintió el rigor de sus palabras fue el DT interino de Argentina, Sergio Batista, con quien compartió el plantel campeón mundial en 1986. "Cuando escucho que Batista dice que Messi ahora es feliz no tiene en cuenta los 40 días que vivió con nosotros en Pretoria. El estaba con nosotros. Batista, ¿te disfrazaste de Piñón Fijo, o qué?" y agregó de forma lapidaria "a Batista y a Brown (técnico en las juveniles), cruzan el charco y no los conocen ni en Uruguay".
Finalmente arremetió contra el presidente de Huracán, Carlos Babington: "Salió a hablar de mí, y él es un garca. Cagó a un montón de pibes en Huracán, a Cappa, y a Ardiles ni siquiera le pagó el pasaje cuando lo hizo venir desde Inglaterra. Como todos sabían que yo tomaba falopa hace seis años, todos sabemos que Babington es un garca", cerró.

