Buenos Aires, 16 de abril.- El delantero Andrés Silvera faltó este jueves al entrenamiento por segundo día consecutivo e instruyó a su representante, Daniel Mandarino, para que negocie su salida de San Lorenzo, que posee la propiedad del pase.

Después de la sorpresa que causó su ausencia en la práctica del miércoles, el ex atacante de Huracán e Independiente, entre otros, repitió la conducta como gesto inequívoco de su deseo de alejarse del club por la pésima relación que mantiene con los hinchas. Silvera, el jugador más insultado el pasado domingo ante Vélez Sarsfield (0-1) después de la eliminación en la Copa Libertadores de América, le pidió a su agente que organice una reunión con la dirigencia para terminar su ciclo en San Lorenzo iniciado en julio de 2006.

El encuentro se produciría en las próximas horas pero la solución no sería tan sencilla, pues los dirigentes no están dispuestos a que la desvinculación se produzca sin réditos económicos para el club. La estrategia del delantero será forzar la salida a partir de una deuda en concepto de primas; mientras que la directiva buscará negociarlo con el primer interesado, explicó una fuente del club.

La primera especulación al respecto vincula a Silvera con Independiente, club con el que se consagró campeón y goleador del Apertura 2002 bajo la conducción de Américo Gallego. San Lorenzo pretende negociarlo por su actual arquero Hilario Navarro, propiedad de la entidad de Avellaneda y cuyo préstamo vence el 30 de junio próximo.

El nuevo director técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, le fijó como prioridad al presidente Rafael Savino que retenga a Navarro ante la segura desvinculación del lesionado Agustín Orión, quien también divulgó públicamente el deseo de rescindir su contrato.

En la misma charla, Simeone -será presentado oficialmente el lunes próximo- le hizo saber a Savino que pretende las continuidades de Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Aureliano Torres, Juan Manuel Torres, Santiago Solari y Gonzalo Bergessio. A Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Jonathan Santana, Pablo Barrientos y Bruno Fornaroli se les vencen sus préstamos el 30 de junio próximo y la opción de compra es inalcanzable para las posibilidades del club.

Sin embargo, dos de ellos tienen una chance para continuar: Bottinelli por una razón familiar que lo privaría de regresar a Sampdoria de Italia y Barrientos (propiedad del Moscú FC), que se recupera de una lesión ligamentaria. Finalmente, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Adrián González, Germán Voboril, Diego Rivero, Bernardo Romeo y Hernán Peirone figuran en la lista de transferibles.